Las redes sociales y blogs son ideales para dar a conocer tu mensaje y amplificarlo, sin embargo el newsletter es el clásico tercer elemento que no puede faltar en tu estrategia de comunicación online. ¿Tu organización lo usa?

Miles de ONGs, startups y organizaciones de impacto comunican información valiosa, recaudan fondos, aumentan su base de contactos y usan el newsletter como medio de contacto uno a uno con socios, donantes, personas y empresas vinculadas a la entidad.

En Factual_ se ayuda a organizaciones en la creación y lanzamiento de sus boletines electrónicos. Se contempla tanto el diseño de la estrategia de comunicación (selección de públicos, objetivos, periodicidad, tono, estilo…) como la creación y configuración del sistema de envío basado en una de nuestras herramientas favoritas: Mailchimp.

Algunas de las razones por las que sumar newsletters a tu comunicación online es buena idea:

  • Más conversiones: el envío de un newsletter ofrece más posibilidades de conversión (engagement, suscriptores, ventas) que una publicación en redes sociales. La ventaja que tiene sobre otros medios sociales es básicamente que todos tenemos al menos una cuenta de email; mientras que no todo el mundo cuenta con perfil activo en redes sociales.
  • Permite segmentar: herramientas como Mailchimp permiten segmentar tu base de datos para enviar mensajes específicos a cada tipo de audiencia.
  • Es medible: la eficacia de tus acciones es medible, a través de estadísticas puedes saber cuántas personas recibieron el email, lo abrieron, los links que les interesaron, y las suscripciones y desuscripciones al boletín. Estos datos te dan conocimiento de lo que interesa a tu público y la recepción de tus mensajes. Mailchimp te permite hacer  pruebas para aumentar la efectividad de tu comunicación online, como el caso de Test A/B.
  • Diseños flexibles: son ideales para promociones y fidelizar a tu público a través de una comunicación directa y personalizada de acuerdo a la ocasión: invitación a un evento o destacar una noticia de tu sector. A su vez te permite posicionar tu ONG o entidad como experta en un sector a través de compartir información útil, utilizar su logotipo y dirigir tráfico a tu sitio web y redes sociales.
  • Es económico: Mailchimp es gratuito y ofrece la posibilidad de tener hasta 2,000 suscriptores y enviar hasta 12,000 correos al mes. No necesitas una gran inversión económica para lanzar newsletters y dar a conocer tu trabajo, concientizar sobre una causa, comunicar las últimas actividades de tu entidad a personas socias, voluntarias y donantes; recaudar fondos y aumentar tu audiencia.

 

Extra tip: Mailchimp tiene una sección específica para ONG, boletín incluido, y ofrece descuentos en servicios de pago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *