Unreasonable México

Unreasonable México inicia nuevamente su búsqueda de los emprendedores más irrazonables, aquellos combatiendo los problemas sociales y ambientales más urgentes del país. Cerca de 15 emprendedores de todo el país serán minuciosamente seleccionados para venir al Instituto Irrazonable, donde vivirán en una misma casa durante 5 semanas junto con 50 increíbles mentores, que van desde el creador de los Google Glass hasta el fundador de un fondo de 100 millones de dólares para apoyar emprendedores. Además, conocerán decenas de fondos e inversionistas y recibirán entrenamiento personalizado para escalar sus empresas e impacto.

«El año pasado 160 empresas aplicaron de 31 Estados y solo 11 llegaron al Instituto, los 19 emprendedores de estos 11 emprendimientos están resolviendo lo que llamamos PPU’s (P%$#es Problemas Urgentes), como la educación, el tráfico o el acceso a agua en comunidades rurales», dijo Raúl De Anda, cofundador de Unreasonable México. «Nuestro trabajo es darles todos los recursos a nuestro alcance, desde mentoría especializada, acceso a fuentes de inversión hasta desarrollo de habilidades para que pasen de beneficiar a decenas o miles de personas a 1 millón de beneficiarios cada uno», comentó.

El modelo está basado en relaciones de confianza, no es lo mismo escuchar una conferencia o atender un taller de quien fundó la empresa que trajo internet a Latinoamérica que aprender y vivir con él durante 3 días. Y el tiempo de aplicar es ahora, del 8 de diciembre al 8 de enero 2015.

¿Por qué es importante para los emprendedores? Los emprendedores vivirán en una misma casa durante 5 semanas, donde tendrán la oportunidad de:

  • Aprender de y vivir con 50 increíbles mentores, desde un emprendedor que vendió su primera empresa a los 27 años por 75 millones de dólares hasta la directora de Fundación Cinépolis.
  • Vivir y trabajar con directores de Fondos de Filantropía e Inversión, como: Promotora Social México, Adobe Capital, Ignia, Spectron entre muchas otras fuentes de acceso al capital, que incluyen decenas de ángeles inversionistas.
  • Validar mercado. Como Flor de Mayo, irrazonable 2014, que crea camisas con diseños de artesanas indígenas para conectarlas con mercados de alto valor, tras experimentar con playeras durante el Instituto (en vez de camisas), lograron incrementar 500% sus ventas tan solo 2 meses después.
  • Recibir entrenamiento personalizado. El programa de talleres se diseña una vez que se selecciona la generación irrazonable y se diagnostican las grandes necesidades de la empresa y el emprendedor.
  • Unirse a la red irrazonable de 50 mentores, +60 aliados, como Zapopan Lab, AgoraPartnerships, Techba Seattle o HalloranPhilantropies y una red internacional con presencia en +40 países, y 3 Institutos en México, África y EEUU.

De las palabras de los emprendedores de Unreasonable México:

NomadRepublic«El Instituto en el 2014 fue la cosa más grande que mi cofundador y yo pudimos haber hecho por nuestra empresa,» afirmó Nicolás Guerrero cofundador de NomadRepublic. «Ahora podemos hacer el trabajo de 7 meses en tan solo uno, debido al increíble entrenamiento, mentorías, talleres y apoyo del equipo Irrazonable, durante y después del Instituto. Pero sobre todo, nos unimos a una red de locos que quieren cambiar México como nosotros, de quienes podemos aprender y apoyar».

“Nicolás es el director de NomadRepublic, empresa que detona el desarrollo en comunidades rurales a través de viajes de voluntariado, que mezclan turismo y trabajo en ONGs”, explicó José Medina, cofundador del Instituto Irrazonable. “Solo en 2013 enviaron más de 150 viajeros o nómadas a desarrollar proyectos específicos en las organizaciones sociales aliadas. Ahora, el objetivo son cientos de miles de personas, con la plataforma que están desarrollando, después de conseguir una inversión por $400,000 dólares de uno de los mentores irrazonables, cofundador de la primera empresa de Inteligencia Artificial en México”.

Además se aliaron con el mentor irrazonable, Peter Salmon, creador de la metodología de TheNextPlays, que ha beneficiado decenas de miles de personas en comunidades rurales de países, como Israel, México y Nueva Zelanda, para medir el impacto en la calidad de vida de las comunidades.

Más información. Para aprender más acerca de Unreasonable México, así como para aplicar, entra a www.unreasonablemexico.org La convocatoria se cierra el 8 de enero del 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *