Campus Party

Otterbox, marca conocida por ser líder de protección para dispositivos móviles con la más alta tecnología en el mundo, estuvo presente en la quinta edición de Campus Party México en donde lanzó un reto muy atractivo para jóvenes emprendedores con talento en diseño web, tecnología y negocios.

El reto llamado OtterBox- Business Hack Competition, tuvo como objetivo incentivar el emprendimiento en los campuseros, donde los participantes tenían que presentar su proyecto bajo unos lineamientos establecidos. Para crear el awareness e incentivar la participación en el reto, OtterBox ofreció una charla llamada ¿Cuál es tu Futuro más Seguro Hoy? ¡Ser Emprendedor! donde Leonel Azuela conversó sobre su historia, la historia del fundador de OtterBox «emprendedor nato» e importantes estadísticas y principios básicos importantes a considerar para ser emprendedor. Además dio unos tips para controlar el riesgo de emprender

Los dos proyectos ganadores fueron Hello Pro y Phone Box.

Hello Pro es una aplicación para móviles y web que permite que el networking sea mucho más efectivo para eventos.  Desarrollada por Carlos Branson García graduado de leyes por la Universidad de Valencia en España y programador web en los que destaca su participación en diversos proyectos entre ellos themercadillo.com.

Phone Box, es una aplicación móvil que permite respaldar contactos en una nube y acceder a ellos desde el dispositivo de cualquier otra persona que tenga conexión a internet. Desarrollada por Fausto Ernesto Cota Hernández, licenciado en Creación y Desarrollo de Empresas por el Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara, Business Developer y emprendedor de alta tecnología  y Ángel Pereyra Valenzuela, estudiante de ingeniería en Desarrollo de Software en la Universidad Tec Milenio.

Los dos proyectos ganadores se llevaron una beca individual para participar en el programa Miami Business Pro,  programas educativos de alta calidad donde:

  • Tendrán conocimiento de punta por expertos en Miami.
  • Visión internacional por medio de experiencia profesional en Miami FL.
  • Desarrollo de aptitudes y habilidades que lo ayudarán en su desarrollo profesional y personal por medio de un programa de trabajo y estudio en el extranjero.
  • Conocer a una comunidad de gente brillante y de alto desempeño que será fundamental en el futuro.
  • La posibilidad de entrar a las aceleradoras afiliadas de los Miami Business Programs

Desde sus inicios en 1998, la tecnología y el emprendimiento ha sido valores clave para Otterbox, en Estados Unidos son considerados como los pioneros en protección de celulares y tabletas, es debido a su origen emprendedor que saben la importancia de impulsar a nuevos emprendedores y startups y qué mejor manera de hacerlo que estando presentes en Campus Party, uno de los eventos de tecnología y emprendimiento más importantes de Latinoamérica.

Más información www.otterbox.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *