pedidosya

La empresa mexicana SeMeAntoja se une a la familia de PedidosYa: plataforma líder en América Latina que cuenta con más de once mil restaurantes, millones de usuarios en doce países y una aplicación que permite ordenar comida desde un smartphone.

En la actualidad, el mercado mexicano ofrece grandes oportunidades para las empresas con base tecnológica para diversas industrias: la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) registra la existencia de 51.2 millones de mexicanos conectados en la web, mientras que el comercio electrónico reportó en 2013 un crecimiento de 42% y la generación de 121.6 mil millones de pesos. A la par, 5 de cada 10 internautas en el país se conectan a través de su smartphone, mientras que la penetración de estos dispositivos crece a un ritmo de 30% anual desde 2006.

Ante este panorama, la industria de pedidos en línea se ha expandido en todo el territorio, y para atender eficientemente las demandas de este mercado, es que PedidosYa decide adquirir a SeMeAntoja. Al respecto, Álvaro García, CMO de PedidosYa, comenta: “México es un gran mercado para seguir trabajando nuestra marca. Con esta asociación nos acercamos un paso más a nuestros objetivos: lograr que la experiencia de los usuarios sea excelente a través del crecimiento en la cantidad de restaurantes en nuestra cartera y diversificar la oferta de platillos”.

Por su parte, SeMeAntoja es una comunidad de personas y negocios de la industria gastronómica donde se comparten experiencias, se descubren lugares donde comer y se ordena comida en línea. Fue fundada por mexicanos y argentinos en 2010.

Anteriormente PedidosYa había adquirido otro emprendimiento mexicano llamado Superantojo y con ello continua exitosamente su plan de expansión por Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Puerto Rico y Venezuela.

PedidosYa fue creado en 2009 por tres miembros fundadores en Uruguay. Después de que el concepto se estableciera exitosamente en el mercado nacional, la compañía se expandió rápidamente hacia América Latina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *