pedidosya

PedidosYa llegó a México hace unos meses con la fusión de Superantojo. Esto le significó acceso a un mercado restaurantero en México, valuado por el INEGI, según cifras de 2013, en 210 mil millones de pesos, el cual representa en promedio el 7% del gasto de los hogares mexicanos excluyendo despensa.

Por lo anterior, para la firma es indispensable conocer el mercado local. Su primer estudio para lograrlo se enfoca en los hábitos de consumo de los mexicanos. En dicho estudio descubrió datos muy interesantes en relación con el elevado consumo de sushi en México.

Las órdenes de sushi aumentan progresivamente cada año, superando ya a otros tipos de cocina como la comida árabe o el pollo. Aunque aún no está por encima de ‘gigantes’ gastronómicos como los tacos o la pizza, el sushi se ha convertido ya en la comida oriental más demandada en México, por encima de la comida china. Lo anterior representa una gran oportunidad de negocio para la firma de pedidos en línea.

El número de restaurantes asociados a su plataforma que ofrecen sushi crece cada año; actualmente, PedidosYa cuenta con más de 200 restaurantes de sushi, repartidos principalmente por el Distrito Federal. Es en la capital donde más se consume este tipo de cocina, con un alto porcentaje (75%), seguido por el Estado de México (9.36%) y Jalisco (3.26%).

Un dato relevante para enfocar su estrategia, fue descubrir que el consumo de sushi está ligado a las personas jóvenes; el rango de edad de los usuarios de PedidosYa que ordenan sushi se sitúa entre 25 y 34 años (39.70%), siendo mayor el número de mujeres que ordenan, ligeramente por encima de los hombres (56.9% frente a 43.1%).

Para captar a su mercado de forma creativa PedidosYa ha desarrollado una guía interactiva para que cualquiera de sus usuarios puedan aprender los secretos para ser un #SushiMaster.

¡Te invitamos a visitar la guía PedidosYa para convertirte en todo un Sushi Master! www.pedidosya.com/como-comer-sushi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *