Prezi

Prezinació hace 5 años en Budapest (Hungría) para facilitar al mundo la divulgación de ideas. Desde entonces ha llegado a todos los rincones del mundo siendo Latinoamérica el mercado con mayor crecimiento desde el lanzamiento de  su versión en español a finales del 2012.

«Una herramienta en la nube que permite presentar de forma dinámica y creativa»

¿Por qué Prezi no es un software de presentaciones cualquiera? Prezi es diferente a cualquier software de presentaciones porque permite dar dimensión a las ideas presentadas gracias a sus acercamientos característicos. En Prezi se trabaja sobre un lienzo infinito, donde se puede hacer acercamiento a detalles, mostrar la magnitud de la idea general y mostrar la relación entre cada una de las partes en forma espacial. En cualquier momento, la audiencia sabe exactamente en qué punto el presentador se está enfocando.

¿Cómo está contribuyendo Prezi a impulsar la colaboración en el trabajo? 

● Prezi permite el acceso desde cualquier lugar a cualquier hora gracias a su conexión con la nube: se acabaron las presentaciones que tienen que guardarse en USB o tener que llevar el mismo laptop para poder hacer una presentación. Prezi ofrece la posibilidad de crear, colaborar y presentar prezis en cualquier momento en cualquier lugar. Con una simple sincronización en línea, Prezi para Windows y Mac permite acceder y editar presentaciones sin necesidad de conexión a internet. Con las funcionalidades móviles de Prezi, los profesionales pueden ver y presentar prezis desde sus smartphones o iPads.

 ● Las presentaciones ahora se pueden crear en equipo y al mismo tiempo, puesto que Prezi permite que un máximo de 10 personas puedan trabajar, compartir ideas y colaborar en tiempo real en un mismo prezi. Además, también se puede presentar simultáneamente a un máximo de 30 personas sin importar en qué parte del mundo está el presentador o cada uno de los miembros de la audiencia.

● El diseño es otro de los grandes componentes de Prezi, que ofrece una amplia variedad de plantillas con un diseño inteligente que se pueden personalizar y que son adecuadas para todo  tipo de entornos profesionales.

¿Por qué Prezi es una herramienta poderosa a la hora de comunicar ideas?

El uso efectivo de la profundidad del eje Z de Prezi expresa mucha más información que cualquier diapositiva 2D. Permite enfatizar la importancia a través del tamaño y la ubicación. Se cree que el cerebro humano es mucho más versado en  memoria espacial que en  memoria semántica, de ahí que muchos expertos usen técnicas de memoria espacial para recuperar sus recuerdos.

Por: Socialatom Group

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *