Big Foot —agencia especializada en análisis de consumidor y sus mercados con visión prospectiva— augura que el costo de los recursos básicos para vivir serán cada vez más baratos, el dinero dejará de ser un bien a acumular, la exigencia a cuidar la vida humana crecerá exponencialmente y además, se avecina una fuerte ola global de desempleo.

Estos cambios, como también otras tendencias resultado de sus investigaciones, impactarán directamente a empresas e industrias enteras que, de no adaptarse y no incluir una cultura en innovación hoy,  podrían desaparecer mañana.

Big Foot, asegura que la única manera para innovar con asertividad es implementar en todas las decisiones una inteligencia vigente que provoque un pensamiento disruptivo multidisciplinario y consciente del futuro.

Por todo ello, en voz de su directora general,  insta a las empresas a adquirir cuatro hábitos principales:

“Se debe conocer el pulso de hoy, es decir, saber, sentir y entender lo que está sucediendo en el entorno; tener el futuro claro; impregnar sus procesos de tecnología y apoyar y crear emprendedores, porque son ellos quienes ya piensan en la siguiente innovación que cambiará el mercado”, asegura Susana Oliva.

Susana Oliva, directora general Big Foot

A su vez, el equipo de Big Foot concluye que mucho de los cambios disruptivos de las industrias actualmente son provocados por la tecnología, la cual permite nuevas formas de hacer las cosas y por ello también se debe tener atención en las nuevas generaciones, quienes pragmáticamente buscan resolver necesidades en formas ​totalmente nuevas.

La Generación Z, por ejemplo, es uno de sus temas de expertise, así como los cambios culturales en México, la evolución del consumidor y diseño del futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *