Campus Night

Con el Polyforum Siqueiros como sede, Campus Party México celebró la edición emprendedores de Campus Night DF el pasado 29 de enero, en la cual se dio a conocer la visión y estrategia que el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) está siguiendo para fortalecer el ecosistema de apoyo a los emprendedores.

“Campus Night, Entrepreneur Edition”, reunió a los representantes más destacados del mundo emprendedor, quienes abordaron el lado activo, global y responsable del mercado empresarial, siendo a su vez la vitrina que acompañó a seis de las startups más exitosas en México y que tuvieron oportunidad de presentar sus proyectos ante los más de 500 asistentes al evento.

Pablo Hernández O’Hagan, Presidente de Ingenia Digital Agency, compartió sus secretos para ser un gran emprendedor e invito a los presentes a que aprovechen las oportunidades que hay en el mundo, considerando que de cada 100 habitantes, 5 se atreven a ser emprendedores: “hay que poner atención en las necesidades de la población, prepararse constantemente, asumir retos y pensar en grande para trascender”, concluyó.

Campus Party

Por su parte, el licenciado Enrique Jacob, Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, habló del compromiso que tiene el organismo que dirige con el desarrollo de México a través del impulso al emprendimiento y la innovación, subrayando la importancia de generar ecosistemas de alto impacto “y que no sea uno, sino muchos los empresarios exitosos que surgen cada año; al fomentar el emprendimiento se promueve el crecimiento económico a través de una espiral virtuosa de generación de empresas, de empleos, de riqueza y de bienestar”.

Finalmente, César Salazar, Venture Partner de 500 Startups y reconocido por ser pieza clave en el desarrollo del ecosistema de emprendimiento mexicano a través de iniciativas como Hackspedition, Startup Dojo y SuperHappyDevHouse y Chihuahua 230, expuso de manera práctica cómo se construye una compañía que valga mil millones de pesos y que durante el proceso te brinde la posibilidad de ganar 50 millones.

Además de las presentaciones magistrales y los espacios para networking, la velada de Campus Night Entrepreneur Edition, celebró una jornada de pitch con los representantes más destacados del mundo emprendedor, quienes además de resaltar la importancia de la innovación para detonar los mercados, como lo han hecho en el país, tendrán la oportunidad de recibir asesoría por parte del INADEM respecto a sus necesidades para el desarrollo de las empresas. Las startups participantes fueron:

  • OPI, Open Intelligence: desarrolla una plataforma de análisis de datos en la nube.
  • PetsyFundada por un grupo de jóvenes emprendedores amantes de los animales y dueños de mascotas.
  • Carrot: una empresa de CarSharing en México que permite utilizar un auto cuando una persona lo necesite, sin los costos y responsabilidades de tener uno.
  • Rubberit.coPrimer servicio de suscripciones de condones en América Latina.
  • Voluntarios México: organización sin fines de lucro dedicada a la gestión de voluntarios para los mejores eventos culturales, deportivos, institucionales y gubernamentales en el país.
  • Pago Fácil  enfocada a promover la inclusión financiera en América Latina, a través de comercio electrónico a microempresarios y PyMES.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *