emprendedores

Cunco y Melipeuco, desde el 17 de octubre al 20 de noviembre, es el nuevo destino que trae Balloon Chile para el segundo semestre de 2015.

Con 4 ediciones realizadas anteriormente, el programa que busca potenciar el desarrollo local, abre nuevamente sus puertas a jóvenes agentes de cambio (también llamados “Fellows”) que quieran entregar herramientas de emprendimiento a las comunidades locales de Chile.

En él pueden participar estudiantes universitarios, recién graduados y jóvenes profesionales de cualquier carrera que sepan hablar español, que tengan más de 21 años y que demuestren su capacidad para emprender, innovar y para relacionarse con las personas sin desentenderse de los problemas sociales.

Balloon tiene una duración de 5 semanas de trabajo full time, donde los jóvenes recibirán metodologías de emprendimiento e innovación que luego traspasarán a los emprendedores.

Además de recibir conocimiento y aportar a la comunidad, se tiene la oportunidad de conocer una localidad chilena de una forma distinta, es decir, conocer un destino turístico pero haciéndose cargo de los problemas de los emprendedores locales, además de tener una verdadera inmersión cultural, al conocer en profundidad a los habitantes de la zona y los atractivos turísticos del lugar.

El programa tiene presencia en 5 países: Argentina, México, Ghana, Kenia y Chile. La comunidad de fellows Balloon a nivel mundial asciende a 300 jóvenes líderes sociales. Por otro lado, en Chile, ya hemos logrado apoyara más de 600 emprendedores, donde un 53% de ellos aumentó sus ingresos gracias al programa y el 88% generó alianzas entre ellos mismos.

clases fellows

¿Cómo postular?

Para postular se debe ingresar al sitio web y contestar el formulario online, que es el primer paso del proceso de postulación. El programa cuenta con 16 cupos y el proceso de postulación finalizará el 17 de septiembre.

El valor del programa es de 2.800 USD e incluye una experiencia de inmersión cultural única, compartiendo y aprendiendo con emprendedores locales, la posibilidad de aprender las más nuevas herramientas y metodologías de innovación y emprendimiento, además de incluir alojamiento, comida, transporte y los tours que se realizarán durante las 5 semanas (no incluye el pasaje en avión).

El 10% de la suma anterior, será destinado a los premios en activos de los emprendedores locales ganadores del programa.

fellows -balloon team

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *