outsourcing

Una emprendedora siempre cree que puede hacerlo todo y cambia de funciones continuamente pero a veces contratar servicios externos cuando una empresa crece, ayuda a su desarrollo y a que la emprendedora se concentre en lo que es su fuerte. Algunas actividades son:

Contabilidad

Ya sea que entres a un mercado en donde no conoces la legislación, porque no sabes cómo funcionan los procesos o no quieres invertir en crear un departamento interno, contratar a un despacho de expertos que aseguren que tu cumplimiento tributario te quitará muchos dolores de cabeza y te ayudará a ahorrar en infraestructura.

Recursos humanos

El análisis y búsqueda de candidatos a un puesto en específico puede quitar mucho tiempo a la operación y si no se tiene experiencia en el tema puedes terminar con un colaborador que no está calificado para la función que requieres.

Nómina

Manejada normalmente por el departamento de recursos humanos, puede quitarte de las manos la tarea de cálculo y procesamiento de pagos de nómina, tramitar prestaciones y administración del negocio.

Transporte

Si requieres de manejo de envíos o transporte de personal pero no es el núcleo de tu empresa, puedes contratar mensajería y empresas expertas en el tema para evitarte la planeación de la logística.

Entre las ventajas de utilizar el outsourcing está en ahorro en espacio y sueldos, enfoque en los puntos clave de una empresa y tener un servicio de alta calidad sin tener que entrenar y reclutar a los colaboradores.

Pero no olvides que también hay desventajas y tienes que poner atención en pagar un precio justo por el servicio que te proporcionan, asegurarte de que la empresa esté usando los medios más innovadores y legales para ti, supervisar el trabajo de la empresa de forma periódica para evitar problemas entre tus proveedores y empleados.

Evalúa si te conviene más mantener tu innovación y ventas al tener este tipo de departamentos dentro de tus instalaciones o mejor contratar a un experto.

Nota compartida por Victoria 147

Imagen principal: Shutterstock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *