FNS

Recientemente fue anunciada la alianza entre Fútbol Sites Network (FSN) , la mayor red de sitios relacionados con el fútbol de América Latina y la empresa experta publicidad online Harrenmedia. La alianza consiste en que Harrenmedia es la encargada de comercializar los espacios de FSN en México.

La noticia es un dato no menor, si además tomamos en cuenta que Internet es el tercer medio de pauta publicitaria del país, que hasta el 2013 superó los 8 mil millones de pesos, según datos de Pricewaterhouse.

El mercado publicitario digital va creciendo a medida que las audiencias se consolidan alrededor de contenidos que logran instalarse en el hábito de los lectores.

Si tomamos como referencia el reporte “Futuro Digital México 2014”, publicado por ComScore constatamos que el futuro de la publicidad es digital y nuestro país el que lidera el mercado hispano de la región.

De acuerdo a los datos publicados, México ocupa la segunda posición después de Brasil en audiencias en línea, consumiendo en promedio 14.8 horas. De dicha consumición, el 61,3% corresponde a público joven y la pantalla elegida para ello es la móvil.

En cuanto a tipos de contenido, las mediciones indican que los sitios de deportes tuvieron el mayor crecimiento de la región.

FSN es actualmente es la mayor red de sitios relacionados con el fútbol de América Latina con más de 60 sitios vinculados en todo el continente. En México, FSN registra poco menos de 10 millones de visitas al mes y bordea los 24 millones de pageviews.

Harrenmedia dotará a FSN de toda su capacidad comercial basada sus más de 7 años de experiencia y conocimiento del mercado local.

Carlos Castro Rodríguez, VP Comercial de Harrenmedia apunta que la elección constituye “sin duda de una gran oportunidad para Harrenmedia México, al poder acercar un volumen considerable de audiencia a marcas vinculadas al fútbol mexicano.”

Federico Grinberg, CEO de Futbol Sites indica que “Harrenmedia México, nos aportará todo su conocimiento local del mercado mexicano y la posibilidad de que muchas marcas que nunca antes se anunciaron ante nuestra audiencia tengan la oportunidad de hacerlo y de vincular sus productos y servicios a la pasión única que genera el futbol en las personas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *