Natural Dent

Cuando de salud se trata, la que el ser humano descuida más es la salud bucal. Ya de por si la salud se ha vuelto un lujo que no cualquiera puede adquirir, lo que provoca deserción de muchas familias cuando cuentan con ingresos económicos bajos. Pero todos deberíamos tener derecho y acceso a la salud sin que nos salga en un ojo de la cara, y más aún cuando se requieren prótesis dentales que pueden llegar a tener un costo muy elevado.

Para eso necesitamos de Natural Dent, una iniciativa de Marlene Aguilar, que pretende ayudar a más de un millón de mexicanos con escasos recursos; así que sigue leyendo.

natural dent

¿Cómo nació está iniciativa?

Mi padre ha sido protesista dental desde hace 30 años, mi mamá y hermanos nos dedicamos a lo mismo pero cada quien con diferente mercado.

Iniciamos esta iniciativa en Natural Dent porque muchas personas me decían que ir al dentista costaba muy caro y que preferían que les sacaran los dientes y les quitaran el dolor en lugar de pagar por  una prótesis dental porque era inalcanzable para ellos. Así que pensamos ¿por qué no hacer el servicio dental de calidad accesible?

¿Cuál fue su motivación?           

La razón por la que decidí hacer Natural Dent fue porque en la calle en mí día a día veía muchas personas desdentadas y me preguntaba porque había tantas personas con ese problema. Iniciamos investigaciones y fue así que supimos que en México solo 2 de cada 10 mexicanos tienen acceso a salud dental y me pregunté por qué a las personas se les da acceso a comprar una televisión de plasma en tiendas como Coppel o Elecktra y no se les da acceso a tener salud en este caso salud dental?? Pensé que si las personas pueden pagar una televisión de plasma pueden pagar por salud dental solo que no hay quien les acerque esta ayuda.

¿Por qué eligieron esta iniciativa?

En primer lugar porque es a lo que me dedico, es mi vida y en segundo lugar porque amo mi país y a mi gente y desafortunadamente en México hay mucha desigualdad en servicios de salud. Las personas que pueden pagar por salud dental de calidad es gente de clase media alta o clase trabajadora que tienen este tipo de servicios por medio de su empleador pero ¿Qué hay con las personas que no tienen estos privilegios? Queremos darles el derecho a salud dental de calidad a bajo costo a personas que no hayan podido tener acceso a estos servicios.

No tener salud dental conlleva a muchas enfermedades. Tener salud dental es la base de una buena salud.

Mala salud dental=Mala digestión=desnutrición=varias enfermedades derivadas de desnutrición

Mala salud dental= problemas cardiacos.

Mala salud dental= baja autoestima y aislamiento.

natural2

¿Cuál es su mercado meta y alcance?   

Actualmente hacemos visitas en comunidades rurales del Edo. Mex y contamos con una clínica dental cuyos horarios son de 7am a 9pm.

Comenzamos a trabajar en comunidades rurales en agosto del 2014 y hemos beneficiado a más de 500 personas de escasos recursos.

En nuestra clínica atendemos a personas de escasos recursos, el tiempo de tratamiento de cada cliente es diferente así que aproximadamente rehabilitamos 15 sonrisas al mes en nuestra clínica.

¿Cuál es el impacto que buscan generar en la sociedad?  

Queremos que la salud bucal sea accesible para todo el público. Ahora estamos dentro del proyecto de Unreasonable 2015 y con la ayuda de ellos, de mentores e inversionistas vamos a acelerar nuestro modelo de negocios y Natural Dent. Le regresaremos la sonrisa y una vida plena a un millón de mexicanos en un promedio de 5 años.

¿Cuáles serían las 3 recomendaciones más importantes que le darían a aquellos que quieren iniciar nuevos proyectos? 

1.-Tener amor por lo que hacen. Tener en claro que es lo que hacen y porque lo hacen.

2.-Tener un balance entre su vida de emprendedor o emprendedora y la familia y amigos. Levantarse todos los días con muchos propósitos y que mínimo uno se cumpla, si se cumplen más mucho mejor.

3.-No decaer cuando alguien te diga que no le parece buena tu idea, no sabes porque lo dijo, tal vez esa persona tuvo un mal día o simplemente no comparte tu idea pero eso no quiere decir que debes dejar de luchar por tu sueño.

Natural Dent, ha sido aceptado por en Unreasonable México para ser parte de su generación 2015 de emprendedores irrazonables. Hoy, estamos buscando fondear nuestra estadía en Irrazonable a través de Fondeadora, para seguir tenido resultados a nivel de comunidades completas donde los acuerdos se toman por mayoría y donde la gente ha empezado a cambiar su forma de ver las cosas.

Imagen principal: Shutterstock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *