Victoria 147

El pasado mes de febrero Victoria 147 realizó el lanzamiento del sello “Por y Para la Mujer”, que tiene como objetivo que las mujeres tengan oportunidades equitativas en las empresas y desarrollar ejecutivas para primera línea.

El sello está destinado a compañías que buscan promover la equidad de género y definir un plan de crecimiento para las mujeres que trabajan en ella. Para lograrlo, el equipo de Victoria 147 desarrolló una a través de la investigación y el análisis de más de 5,000 ejecutivas en el país.

Para dimensionar la situación de la mujer económicamente activa en México:

  • Las mujeres representan un 51% de la población.
  • El 38%  es parte de la población económicamente activa.
  • Sólo el 3.6% ocupa puestos directivos.

El “Sello Por y Para la Mujer” se otorgará por un año a la empresa que se someten a un diagnóstico de la situación de los colaboradores en la compañía y de definir los temas claves y prioritarios para mejorar la calidad de empleos para mujeres.

El diagnóstico se realiza a través de encuestas a todos los empleados, profundiza en el entendimiento de temas culturales, políticas y procedimientos de la empresa y en entrevistas a personas claves. Con este sello, las empresas lograrán atraer y retener al mejor talento disponible, certificándose como compañías donde las mujeres tienen mayor potencial de crecimiento y desarrollo profesional.

Si quieres conocer más del sello, aquí te dejamos un video al respecto:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *