Cada día son más los jóvenes emprendedores que hacen todo lo posible para desarrollar sus propios proyectos empresariales, y como sabemos que no es una tarea fácil hoy os dejamos 5 tips de la experiencia de un joven emprendedor.
Riccardo Ocleppo es CEO de Docsity, una red social para estudiantes de todo el mundo, la idea nació de la necesidad de conseguir apuntes universitarios para presentar un examen, pero antes de entrar en desesperación pensó en una solución crear una plataforma que le permitiera a los estudiantes intercambiar material didáctico.
De la idea al hecho
Todo es fantástico cuando la idea esta en tu cabeza, pero en el momento que tienes que ponerla en práctica, se te presentan tantas cosas que crees que no lo alcanzarás, pero este es el punto importante, no debes nunca parar y seguir adelante con esa idea hasta que tenga éxito.
Por ejemplo, Ocleppo con 25 años hacía un máster en Londres a finales del 2010 y se levantaba todos los días a las 6 de la mañana para definir el proyecto y desarrollar la plataforma de Docsity, que actualmente cuenta con más de un millón de inscritos y esta presente en 8 idiomas.
El éxito de una Startup
El triunfo de una Startup depende de muchas cosas pero hay un punto importante que quisiera citar y es la importancia de pensar en global.
Ahora, partiendo de la experiencia de Riccardo como emprendedor, os dejamos estos 5 pasos que seguir para tener éxito con tu Startup:
- No te rindas: Ya lo hemos mencionado antes, pero recuerda que no será un camino fácil, tal vez te desanimes, pero lo importante es seguir adelante.
- Trabajo duro: Es tu idea, será tu negocio, por lo que seguro tendrás que trabajar más que los demás, no serán solo 8 horas
- Siempre se aprende: Si no estas aprendiendo algo va mal, es una de las cosas más importantes que esta conectado con tu crecimiento, habilidades y límites.
- Errores: Vas a aprender más de los errores que de los éxitos, así que tienes que estar preparado para reaccionar con lucidez para entender por qué se han producido y cómo evitarlos en el futuro
- Pasión: Sin este ingrediente no tiene sentido tu proyecto, por lo que piensa una idea donde puedas combinar tu talento y la pasión.
Imagen principal: Shutterstock