videojuegos

Si alguna vez creíste que los videojuegos no enseñan nada bueno, entonces no conoces a Ncite México, una empresa mexicana que está desarrollando «Local Heroes», un videojuego que pretende transformar la manera en que educamos, motivando a los alumnos a no salirse de la escuela y encontrar a qué dedicarse después de graduarse.

ncite2

Ncite es una de las 13 empresas seleccionadas por el Instituto Unreasonable México como parte de la Generación 2015. Unreasonable se dedica a impulsar empresas que buscan resolver los problemas más urgentes de nuestro país y eligieron a Ncite México por sus proyectos para ayudar a solucionar la problemática de deserción escolar utilizando videojuegos.

ncite4

Local Heroes es un MORPG (Juego de Rol Multijugador En Línea) donde los jugadores conviven y compiten con otros usuarios, y donde tendrán la oportunidad de conocer personalidades mexicanas de distintas disciplinas quienes actuarán como mentores dentro del juego. Jorge Gutiérrez, director de la galardonada animación «The Book of Life» así como Germán Arroyo y Daniel Gutiérrez de «La Gusana Ciega» son algunos de los muchos Héroes que ya se sumaron al proyecto.

Local Heroes forma un perfil de las habilidades de los jugadores y se apoya de una plataforma que los enlazará a programas de becas, fondos y a instituciones educativas desde su smartphone.

ncite3

¿Quiénes son?


Jochen Siess
Jochen fue pionero en Videojuegos Educativos en Alemania para clientes como BMW y Mini Cooper. Siendo un ávido fanático del Fútbol, echó raíces enEA Sports donde fue Productor de FIFA por varios años. Jochen es un Padre de Familia con dos hijos, y se apasiona por crear experiencias divertidas con videojuegos, ya sea para entretenimiento como El Chavo Kart, o para elaprendizaje de la juventud mexicana con los juegos en Ncite.


Jorge Chávez
Después de trabajar como Creador y Director galardonado en el Centro de Producción de Gráficos de TV Azteca, Jorge se aventuró en el desarrollo de videojuegos con el motor de Unity 3D y desde entonces ha programado y publicado una plétora de proyectos para iOS y Android. Es gracias a Jorge y su pasión por querer transformar a la industria mexicana de videojuegos, que nuestros proyectos en Ncite lucen gráficamente increibles y son de la más alta calidad.


Abraham Morales
Abraham es apasionado por los videojuegos desde muy pequeño. Cautivado por su complejidad, decidió perseguir una carrera en la industria con la meta de desarrollar sus propios videojuegos y compartir su imaginación con el mundo. Después de publicar su primer juego para PC y Xbox 360 como desarrollador indie, encontró una pasión por producir experiencias interactivas para el aprendizaje con Ncite y se embarcó en una cruzada por crear videojuegos y aplicaciones móviles que transformen la manera en que aprendemos.


Daniel Farrera
Daniel se concentra en el desarrollo visual, la narrativa, el modelado 3D y la animación de nuestros proyectos en Ncite. Ha trabajado en varias compañías a lo largo de su carrera que le han permitido explorar diferentes maneras de contar historias a través de videojuegos, instalaciones interactivas, historietas, publicidad, cine y aplicaciones móviles. Toda esta experiencia ha despertado en él una pasión por buscar nuevas formas de expresarse y así desarrollarse como un mejor artista.

Ncite México está recaudando fondos en Fondeadora, y necesitan apoyo para lanzar Local Heroes por los medios apropiados y para que llegue a las manos de quienes realmente lo necesitan. ¿Quieres saber más? Visita la página de su campaña.

Síguelos en Facebook,  y en su Blog.

Imagen principal: Shutterstock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *