Viki

Viki, el sitio web de televisión global impulsado por fans de todo el mundo, anunció que México es el segundo país con más audiencia, tan solo después de Estados Unidos, y el que ha mostrado un mayor crecimiento de entre los 200 países donde el sitio de video está disponible. Desde el lanzamiento de su plataforma en español en julio de 2013, las visitas de Latinoamérica al sitio han crecido 227% y el uso por medio de dispositivos móviles creció un 148% en 2014.

“Hemos visto un crecimiento impresionante en Latinoamérica, especialmente en México y Brasil en los últimos años” mencionó Tammy H. Nam, CEO de Viki. “Está claro que los millennials mexicanos prefieren ver programación asiática, por ello estamos contratando y creciendo un equipo en Latinoamérica, dedicado a hacer frente a la oportunidad de mercado.

Lo que diferencía a Viki de otras plataformas de TV por internet es su comunidad de fans, la cual traduce series de televisión y películas a más de 200 idiomas diferentes. El  idioma español es el segundo más subtítulado en el mundo, después del inglés. Cerca de 500 programas y miles de horas de contenido se han traducido al español hasta la fecha.

La audiencia de Viki a nivel global se conforma en un 79% por mujeres y alrededor del 63% de ellos son millennials. Las series coreanas, taiwanesas y japonesas subtituladas al español y al portugués son las más populares en México, entre ellas: “Kill Me, Heal Me”, (serie coreana) “Just You” (de taiwán) y “Dear Brother (una de las series animadas japonesas más populares) forman parte de las series más vistas.

“Nuestros usuarios están utilizando Viki desde dispositivos móviles dejando a un lado a la TV tradicional, lo que muestra que es una nueva generación de espectadores” comentó Anaheli De Los Santos, la nueva Jefa de Desarrollo de Negocio para Viki en Latinoamérica.

Además, de acuerdo con estadísticas recientes de comScore, a nivel global cada usuario pasa más minutos al mes en Viki que en otras plataformas, incluyendo Hulu y YouTube, lo que ha llamado la atención de los anunciantes. Viki ha creado campañas exitosas para más de 30 marcas globales como Coca-Cola, Procter & Gamble, Toyota y Verizon, entre otras.

Viki se integró al gigante del comercio electrónico Rakuten en 2013 y ahora es parte de un ecosistema de compañías tecnológicas y de entretenimiento que incluye a Viber, Kobo, Ebates y Wuaki.TV, entre otros.

Imagen principal: Shutterstock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *