Si hay algo en lo que nunca se debe escatimar es en la salud de uno mismo. Cuando llegamos a tener una complicación que requiere de monitoreo, puede ser difícil darle seguimiento, ya sea por que el paciente o el doctor tenga que salir de la ciudad por alguna razón. El tener que acudir a otro doctor puede ser engorroso cuando ya llevas cierto tratamiento.
Pero ¿Si siguieras en comunicación con tu doctor gracias a la tecnología? Que recibas tu tratamiento, intercambio de correos, estudios, recetas y videollamadas sería fabuloso para darle continuidad al tratamiento.
Conoce WeDoctors, una iniciativa que nació a partir de una necesidad propia. Carlos Carreto, CEO y co-fundador de WeDoctors, estuvo trabajando en un startup chilena durante el segundo semestre de 2013, cuando estaba en Santiago de Chile, tuvo una complicación de Salud que lo llevo a la Clínica Dávila por una probable osteomielitis, que sería causada por una lesión sufrida en mayo del mismo año.
Las recomendaciones del médico chileno, fueron reposar durante 1 semana, pero seguir monitoreando la lesión (pie izquierdo).
Carlos consiguió que el médico de Chile, tuviera sesiones de Skype con él y con su médico de México, para monitorear la evolución de la lesión, por posibles complicaciones futuras, además de lograr que el gabinete de estudios radiológicos proporcionara estudios en archivo electrónica; de esta manera, hubo un intercambio intenso de fotos, estudios, correos y videollamadas. Lo que al final se tradujo en una recuperación «»sencilla»» para Carlos.
Lo que los motivo a crear esta iniciativa fue el motor de emprender se enciende por las ganas de trascender, de hacer algo diferente, que genere soluciones REALES para problemas urgentes en México y Latinoamérica. Es poder cambiar a México desde la trinchera en la que uno se siente capaz.
Eligieron esta iniciativa porque genera una revolución y un cambio estructural en el Sistema de Salud actual, a nivel público y privado. Además de empoderar a los pacientes a recibir atención médica accesible y de calidad. Y por otro lado, se genera un vehículo para que el talento de los médicos sea explotado (por ellos mismos) y se genera una economía compartida entre médicos, empresa y comunidad. En WeDoctors, podemos hacer más fácil la vida de médicos y pacientes.
Su mercado meta y alcance son en el sector privado (Hospitales privados, empresas y pacientes particulares), pretendiendo atender a más de 1’500,000 de pacientes en menos de 3 años.
Mientras que en el sector público (Trabajo en alianza con secretaría de salud federal) buscan tratar a más de 19’000,000 derechohabientes de instituciones de salud pública en menos de tres años.
El impacto que generan en la sociedad es el de insertar a la telemedicina en México; generando atención médica primaria (consultas médicas) accesible y de calidad para los mexicanos, reduciendo costos para el paciente, aumentando ingresos para el médico y generando cambios estructurales urgentes en el sistema de salud para abrir brecha en la industria de tele-medicina para que ingresen tecnologías que pueden significar cambios beneficiosos para México.
Las 3 recomendaciones más importantes que les dan a aquellos que quieren iniciar nuevos proyectos son:
- Amar apasionadamente el objetivo, no el proyecto como tal, sino el fin que se persigue. NO te cases con la manera de provocar el cambio, sino con la idea de provocar el cambio.
- Ser tu propio motivador, nadie afuera va a alentarte cuando las puertas se cierren, en lo personal yo creo que 8 de c/ 10 personas (si no es que 9) van a bajarte las ganas y los ánimos. Cuando algo no suceda como quieres que suceda, tienes que tener la resiliencia suficiente para levantarte y seguir «»picando piedra»» para avanzar y llegar hasta donde tú quieres, mereces y necesitas llegar para hacer que las cosas sucedan.
- Confía en tu equipo; afuera, en el merado, no tienes un capa o súper poderes, pero si puedes tener a tu lado a gente brillante, talentosa y lo suficientemente apasionada que puede ayudarte a llegar al siguiente escalón. Pasó la época del Atlas que se cargaba al mundo encima, eres tú y tu equipo, contra todo una industria.
Generamos una plataforma web y aplicación móvil que reúne a médicos y pacientes a través de una videollamada para brindar consultas médicas en línea. Una vez que la consulta ha terminado, el médico tiene la capacidad (a través de la plataforma) de mandar una receta electrónica a la farmacia más cercana del paciente.
WeDoctors, ha sido aceptado por en Unreasonable México para ser parte de su generación 2015 de emprendedores irrazonables. Hoy, estamos buscando fondear nuestra estadía en Irrazonable a través de Fondeadora, buscamos inspirar a decenas de miles de personas que crean en el proyecto y busquen sumarse para hacer que WeDoctors con ayuda de Unreasonable Institute (sus mentores y redes de inversionistas) aumente el impacto deseado.
No olvdes apoyarlos también en Facebook y Twitter.
Imagen principal: Shutterstock
no sirve, su pagina no funciona