En las últimas semanas, me he encontrado con una sorprendente cantidad de personas que no tienen ni idea del mundo digital y sus beneficios en el área de los negocios. Es por ello que me dispongo a comentar lo siguiente:
Si no apareces en Google no existes. Puede que esa frase suene un tanto tajante y, probablemente, exagerada, sin embargo me gustaría tomar a México como un buen ejemplo para que piensen en los siguientes números:
- En México hay más de 40 millones de usuarios en internet (AMIPCI).
- 1/3 de las búsquedas en Google México son locales (Google).
- Existen más de 23 millones de smartphones en México.
- Cada año se inician 400,000 aprox empresas en México (El Economista).
- Solo 50,000 PyMEs tienen website.
Sin duda cada quien podrá sacar sus propias conclusiones de estos números, pero recuerden el ZMOT, cada año hay más gente buscando soluciones en internet: “¿Dónde hay un plomero?”, “Vacaciones baratas en Acapulco”, “Top 5 pantallas LED”, etc.
No vengo hoy a decirles como poner un sitio web, más bien vengo a decirles que PONGAN UN SITIO WEB para sy PyME. Un dominio .com tiene un costo anual aproximado que va de los $9 a los $40 dólares y pueden encontrar un hosting bastante económico desde $39 dólares al año, así que no hay pretexto, es una forma económica de tener presencia en línea, un campo que está teniendo mayor crecimiento que la televisión, el radio, y que decir de las moribundas revistas y periódicos.
En otra ocasión hablaremos más a detalle de la operatividad que esto implica, por el momento quiero que lo tengan en mente y que chequen iniciativas como Conecta tu Negocio de Google que les ayudarán en esta tarea digital.