(Foto: architectsofchange.tv)

El Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional fue otorgado a Bill Drayton, fundador y presidente de Ashoka, por “su papel fundamental en el desarrollo del emprendedor social como motor para la transformación social y económica de los países”.

Los Premios Príncipe de Asturias están destinados a galardonar la labor científica, técnica, cultural, social y humana realizada por personas, instituciones, grupos de personas o de instituciones en el ámbito internacional.

Estos premios suponen el galardón más importante que se entrega en España, y el segundo a nivel mundial por detrás de los Nobel.

El Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional es concedido desde 1981, a la persona, personas o institución cuya labor haya contribuido de forma ejemplar y relevante al mutuo conocimiento, al progreso o a la fraternidad entre los pueblos.

Este año, durante la entrega de los premios Bill Drayton fue el acreedor de dicho reconocimiento por “su papel fundamental en el desarrollo del emprendedor social como motor para la transformación social y económica de los países” a través de la fundación de Ashoka, la asociación de emprendedores sociales más grande del mundo.

Pero este ejemplar emprendedor ha sido reconocido en varias ocasiones por su labor en el mundo, durante 2005 fue nombrado por US News & World Report como uno de “Los 25 mejores líderes en América”. Gracias a él se forjo el concepto “emprendedor social” cuando fue pronunciado por primera vez en19721

Durante 2008 fue nombrado como un “visionario” por la revista Utne Reader donde colocó un listado de “Los 50 visionarios que cambiaron al mundo”.

(Foto: architectsofchange.tv)

Es un hombre que ha sido reconocido por sus aportación al emprendimiento desde una perspectiva social, misma que él explica en su más famosa frase: «Social entrepreneurs are not content just to give a fish or teach how to fish. They will not rest until they have revolutionized the fishing industry» (“Los emprededores sociales no están contentos sólo con dar un pez ni enseñar cómo pescar. Ellos no descansarán hasta que hayan revolucionado la industria pesquera”).

Así que para todos aquellos que tienen un proyecto de emprendimiento social entre manos, no habrá tregua hasta lograr transformar nuestro entorno con iniciativas innovadoras para el bien común.

Press Start!

@monnik7

1The Sociology of Social Movements, London, MacMillan, 1972

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *