Nuestro Follow Friday de hoy es @drewhouston ¡El fundador de Dropbox!

Me gusta la historia de Drew porque creo que sigue el flujo natural del pensamiento de muchos emprendedores actuales, sobre todo de aquellos que desarrollan aplicaciones web.

Observar y cuestionar siempre ha sido importante, pero  hoy en día es vital. Es básico preguntarse ¿Por qué esto funciona de esta manera y no de otra? ¿Por qué tiene que ser así? ¿Hay una manera más eficiente de hacerlo? ¿Cómo sería un concepto distinto, innovador, para resolver este problema? Drew Houston identificó una oportunidad de negocio pensando así y, como quien dice, «le pegó»

¿Y cómo no? Si tuvo el acierto de darse cuenta de que la manera en que compartíamos archivos por computadora era sumamente ineficiente, la disciplina de generar un proyecto y  la ahora virtud moderna de ponerlo en marcha.

Drew pensó:  

 ¿Cómo compartes tus archivos de computadora con tus compañeros de trabajo, o accedes a ellos desde fuera de la oficina? Probablemente les envías correos con archivos adjuntos, e inclusive te los envías a ti mismo para usar el correo electrónico «como disco duro»; o quizá cargas contigo una USB que es fácil de perder. ¿Hay una forma más eficiente de compartir archivos con los demás?

Con esto en mente diseñó Dropbox, una aplicación que crea una carpeta especial en tu computadora, algo así como una caja en la que puedes tirar todo tipo de cosas, una drop-box que acepta pdf’s, canciones, documentos y realmente todo lo que puedas guardar en otras carpetas; con la ventaja de que dicha carpeta estaría disponible en Internet y pudieras acceder a ella desde cualquier computadora conectada. Después de Dropbox surgieron multitud de cloud storage apps pero, como ocurre en la mayoría de los casos quien pega primero pega dos veces y la aplicación de Drew hoy en día es la aplicación líder en su categoría.

En Think&Start su historia nos parece interesante, por eso es nuestro Follow Friday de hoy. Síguelo en su cuenta en twitter, es @DrewHouston y no olvides checar otro post que hicimos sobre aplicaciones de almacenamiento web similares a Dropbox.

————–

@pakokbral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *