Marcos Galperín – Fundador de Mercado Libre

Nuestro FollowFriday de hoy es un hombre de negocios proveniente de la bella Argentina, su nombre es Marcos Galperín y es conocido por haber fundado MercadoLibre, una de las puntocom más exitosas de nuestra Región.

«Vi la oportunidad de crear el eBay de América Latina», argumenta este emprendedor, quien redactó su plan de negocios mientras estudiaba en una escuela de la Unión Americana. 

En 1999 fue distinguido como emprendedor de alto impacto por Endeavor, una organización sin fines de lucro que apoya emprendedores destacados en países emergentes; en ese mismo año obtuvo el financiamiento necesario para lanzar MercadoLibre, una empresa que hoy lidera el comercio electrónico en el segmento hispanohablante.

En su tienda en línea, provee  espacio para que miles de personas puedan efectuar la compraventa de diversos artículos, entre los que destacan ropa, accesorios y celulares. Varias personas han encontrado en MercadoLibre un canal de ventas ideal para sus productos y, en muchos casos, el único que manejan.

Durante 2002 se consumó un movimiento estratégico. MercadoLibre pasaría a ser el socio exclusivo de eBay en América Latina, ya que el titán del comercio electrónico a nivel global compró una parte de la empresa.

Más tarde, en 2007, cotizó por primera vez en el NASDAQ, con una Oferta Pública Inicial de 400 millones de dólares. Su presencia internacional se extiende a más de 9 países en América Latina y Europa, además de que su plataforma cuenta con más de 50 millones de usuarios registrados.

Su relación con Endeavor se ha mantenido hasta nuestros días, pero ahora forma parte de la mesa directiva de Endeavor Argentina. Marcos Galperín es un verdadero ícono del emprendimiento en nuestra región, síguele los pasos a este emprendedor consumado.

—–

@pakokbral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *