Social Media

Interesante saber que existen programas que nos ayudan a administrar las redes sociales personales o de una empresa. Hay personas que, por el puro gusto de la buena organización y el evitar enlazar sus cuentas de twitter-facebook, usan programas como: Hootsuite, Social Talk, CoTweet, etc.

En opinión pública, es muy molesto enlazar el twitter-facebook ya que satura, spammea y muchas de las veces se coloca como status y como publicación de Twitter en tu muro. Debemos recordar que son dos redes sociales por separado y ser inteligentes sobre que se manda a Facebook desde Twitter y viceversa.

En este artículo te daré una breve explicación de 5 herramientas útiles para la administración de cuentas o mejorar tu desempeño en las redes sociales.

Hootsuite: es una herramienta, la mas precisa de todas ya que ofrece lo siguiente:

  • Actualiza múltiples redes en un paso, incluyendo Twitter, Facebook, Linkedin, WordPress.com o Ping.fm
  • Supervisa tu éxito en tiempo real con estadísticas de enlaces y exportación de informes.
  • Gestiona múltiples usuarios y comparte información y accesos sin revelar contraseñas.
  • Trabaja eficientemente con redes sociales, pestañas y columnas, además de una selección de temas
  • Optimiza tus envíos eligiendo la mejor hora y fecha para comunicarte con tu audiencia.
  • Reune información sobre de tu marca, sector industrial o términos de búsqueda.

Lo mejor de todo es que también puedes obtener Hootsuite en tu iPhone, iPod o iPad.

Existe una versión gratuita, la versión profesional tiene un costo de $9.99 dólares al mes.

Shareaholic: es una extensión para Firefox que reúne a todos los sitios más populares de internet pars que puedas compartir lo que a ti te gusta en la web.

¡Solo entra a tu página favorita y dale click al botón (previamente instalado) de shareaholic, elige tu red social y comparte!

Esta herramienta es gratuita.

CoTweet: no es otro cliente mas para gestionar redes sociales, es mucho más que eso. Sus diferentes funciones hacen que sea popular entre las empresas:

  • Permite manejar el acceso asimétrico de diferentes usuarios a diferentes cuentas de twitter.
  • Permite poner a distintos usuarios “OnDuty” (De guardia) para diferentes cuentas. Esto implica que esos usuarios recibirán email en caso de que haya @ mentions o DMs a alguna de esas cuentas.
  • Nos muestra la cantidad de follows y followers agregados y por cuenta individual.
  • Permite agendar Tweets para que salgan automáticamente a una determinada hora.

Al ser una herramienta profesional enfocada a empresas, tiene planes hechos a la media, los cuales van desde los $600 dólares mensuales, considerando diferentes factores como utilidades, número de licencias, etc.

Amplify: Es una red social en potencia + una extención para nuestros navegadores. Si creían que shareaholic acorta nuestra problemática de compartir links, amplify te da eso con un plus de 1000 caracteres. Esto quiere decir que puedes comentar hasta un máximo de mil, tus contactos pueden compartir ese mismo artículo, comentar sobre el y sólo debes contar con una cuenta de Twitter o Facebook para poder empezar.

Este plugin es gratuito.

MentionMapp: Las personas somos MUY curiosas y cuando respecta a saber ¿Quién le dio RT a alguno de mis tweets? lo somos más.
De igual manera, casi nadie hace caso a las recomendaciones de twitter sobre «usuarios parecidos«. ¿Qué hacer en esos casos cuando queremos encontrar más usuarios sobre algún tema en específico? Eso y muchas cosas más hace MentionMapp.

Nos dice quienes han interactuado con nosotros con respecto a algún tema,  menciona a los usuarios parecidos a otro con el cual interactuamos,  guía en el camino que ha seguido un tweet y los RTs y por último, resalta que hashtags se usaron en las conversaciones.

Este servicio es gratuito.

Ahora ya sabes: Tienes 5 herramientas poderosas que te ayudarán a lograr una mejor gestión de redes sociales o solo por puro egocentrismo a mejorar tu propia gestión privada de redes sociales e información compartida.

2 comentarios

  1. Me gustan los comentarios como este; muchas gracias. Breve pero con reseñas adecuadas, sin mucha paja. Restaría determinar el coste, si lo tiene o no, como característica. Por ejemplo el primero tiene coste… Un saludo.

    1. Hola, he añadido ese dato, gracias por la sugerencia!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *