Hemos visto de manera breve una introducción al concepto de este tipo de emprendimiento pero el hecho de que Think&Start le dedique una sección especial tiene que ver con la orientación de esta labor, ya que a diferencia del emprendedor de negocio un emprendedor social tiene por objeto la transformación social y no como primer objetivo el beneficio económico.

Esto no quiere decir que dentro del emprendimiento social no hay un beneficio económico, lo hay pero no es el motor ni la fuente de inspiración de estos proyectos.

Partiendo de que lo más importante en esta materia es la trasformación social, la resolución de necesidades sociales se vuelve la materia prima de estos emprendedores, trabajan sus ideas sobre ello con la innovación que caracteriza a todo emprendedor, pero entonces ¿cuál es la diferencia? Ashoka define al emprendedor social como una persona con el temperamento incansable, la visión, la determinación y los métodos orientados a resultados de los emprendedores de negocios (que son capaces de transformar industrias enteras), con las metas y calidad ética de los granos reformadores sociales (que son capaces de lograr importantes adelantos en el campo social).

Desde mi punto de vista resulta una combinación perfecta y toda sociedad requiere de estos emprendedores, de un efecto multiplicador que ayude a crear un impacto relevante en este tipo de iniciativas.

Si además del concepto te has logrado identificar con las características del emprendedor social esta sección está dedicada para ti y como sabemos que no pararas hasta lograr producir un cambio en tu sociedad, orientaremos la información aquí presentada para que cumplas con el objetivo y generar una transformación social.

El primer paso entonces en el emprendimiento de un proyecto social es que tengas clara la necesidad social en la que deseas impactar y entonces las ideas comenzaran a fluir hasta que llegues a una respuesta innovadora, tal vez obvia pero en la que nadie más ha pensado. Basta con ver a nuestro alrededor y preguntarnos ¿Cómo puedo mejorar la calidad de vida mi sociedad?

Press Start!

Imagen: www.edsocialmedia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *