A través de los años, la tecnología ha sido una parte importante para el emprendimiento de negocios sin importar el tipo de empresa o mercado al que va dirigido y, hoy en día, existe un dispositivo que se ha vuelto clave para cualquier emprendedor: El Smartphone.

¿Qué es un Smartphone?

La traducción literal de la palabra es «Teléfono Inteligente», este término se refiere a un dispositivo móvil cuya principal característica es ofrecer las funciones de un teléfono celular y puede incluir una serie de aplicaciones o funcionalidades extras de utilidad para el usuario.

En la actualidad existen diferentes marcas de smartphones con distintos tipos de sistemas operativos que se adaptan a las necesidades de cada usuario de acuerdo a su edad y estilo de vida, los sistemas operativos más utilizados hoy en día en estos dispositivos son: iOS (Apple), Android (Google), Blackberry (RIM), Mango (Microsoft) y WebOS (HP).

¿Por qué comprar un Smartphone?

  • Internet: Al tener acceso a internet, podemos estar conectados de forma permanente a la red para obtener la información que necesitamos, al igual que podemos tener acceso a nuestro correo electrónico donde quiera que nos encontremos.
  • Organización: Dependiendo del sistema operativo se pueden obtener distintas aplicaciones que nos ayudarán para nuestra organización personal, desde calendarios hasta lectores de tarjetas de negocios, administradores de tareas, etc.
  • Cámara: Los smartphones cuentan cada día con cámaras de mayor calidad, en la actualidad existen dispositivos que cuentan con cámaras de 8 Megapixeles y grabación de video Full HD, lo cual permitirá grabar conferencias y capturar momentos relevantes para nuestros negocios.
  • Mensajería instantánea: Existen diferentes aplicaciones de mensajería instantánea, lo cual nos permitirá economizar en el envío de mensajes de texto, ya que estas aplicaciones generalmente no tienen ningún costo.
  • Socialmedia: Acceso directo a nuestras redes sociales favoritas en todo momento.
No consideren la compra de un Smartphone como un gasto, sino como una inversión, es una buena manera de estar en constante contacto con la gente de nuestra red, así como con nuestros clientes. El sistema operativo a usar depende de las necesidades de cada quien.
Para terminar este post, les dejo las preguntas: ¿Qué Smartphone tienen? y ¿Cuál es su sistema operativo favorito para Smartphones?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *