A través de los años, la tecnología ha sido una parte importante para el emprendimiento de negocios sin importar el tipo de empresa o mercado al que va dirigido y, hoy en día, existe un dispositivo que se ha vuelto clave para cualquier emprendedor: El Smartphone.
¿Qué es un Smartphone?
La traducción literal de la palabra es «Teléfono Inteligente», este término se refiere a un dispositivo móvil cuya principal característica es ofrecer las funciones de un teléfono celular y puede incluir una serie de aplicaciones o funcionalidades extras de utilidad para el usuario.
En la actualidad existen diferentes marcas de smartphones con distintos tipos de sistemas operativos que se adaptan a las necesidades de cada usuario de acuerdo a su edad y estilo de vida, los sistemas operativos más utilizados hoy en día en estos dispositivos son: iOS (Apple), Android (Google), Blackberry (RIM), Mango (Microsoft) y WebOS (HP).
¿Por qué comprar un Smartphone?
- Internet: Al tener acceso a internet, podemos estar conectados de forma permanente a la red para obtener la información que necesitamos, al igual que podemos tener acceso a nuestro correo electrónico donde quiera que nos encontremos.
- Organización: Dependiendo del sistema operativo se pueden obtener distintas aplicaciones que nos ayudarán para nuestra organización personal, desde calendarios hasta lectores de tarjetas de negocios, administradores de tareas, etc.
- Cámara: Los smartphones cuentan cada día con cámaras de mayor calidad, en la actualidad existen dispositivos que cuentan con cámaras de 8 Megapixeles y grabación de video Full HD, lo cual permitirá grabar conferencias y capturar momentos relevantes para nuestros negocios.
- Mensajería instantánea: Existen diferentes aplicaciones de mensajería instantánea, lo cual nos permitirá economizar en el envío de mensajes de texto, ya que estas aplicaciones generalmente no tienen ningún costo.
- Socialmedia: Acceso directo a nuestras redes sociales favoritas en todo momento.
1 comentario