El Slogan de una organización es una parte muy importante del marketing de la misma ya que nos ayuda a transmitir la filosofía de la empresa, describir los productos o servicios que ofrece y facilitan la labor de venta al identificar al consumidor con la marca, por ello, les presento aquí algunos tips para crear un buen Slogan para sus proyectos.

  1. Corto: Hay que utilizar la menor cantidad posible de palabras, recuerden que es más facil recordar frases cortas y concisas que frases elaboradas y complicadas.
  2. Honestidad: Se tiene que reflejar la verdadera naturaleza del servicio o producto que se ofrecen, nunca hay que mentirle al consumidor, si no se hace de esta manera, se crearán falsas expectativas y se pueden perder adeptos a la marca en el mediano plazo.
  3. Objetivo: Debe reflejar el objetivo y compromiso que la organización tiene con el mercado meta.
  4. Beneficios: Hay que exaltar los beneficios que la marca ofrece, hacer notorias las ventajas y fortalezas por sobre la competencia de nuestro sector.
  5. Eufonía: Se deben de utilizar palabras que suenen bien entre sí, procurando hacer una rima de ser posible.
  6. Impacto: Lo que se diga tiene que ser relevante, tiene que generar un gran impacto en el mercado meta para estar en su mente lo más que se pueda.
Espero que estos tips puedan ser de utilidad para ustedes, compartan sus ideas y ejemplos de sus propios slogans.
@Zrch

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *