Para mantener a una startup de manera exitosa es importante eficientar los costos y parte importante de éstos se destinan a generar una comunicación efectiva, misma que lleva a una mejor productividad y por lo tanto a resultados dentro de nuestro proyecto.

Si bien es cierto, la tecnología actualmente nos permite tener comunicación a larga distancia a un bajo costo, todos conocemos chats, sistemas de vídeo-llamadas y llamadas por Internet que nos facilitan la comunicación en equipo, pero qué pasaría si además de eso reuniéramos en un sólo lugar no sólo estas características de la comunicación sino que además pudiéramos gestionar de manera más eficiente nuestra información electrónica, agendaramos reuniones, le diéramos seguimiento a nuestros proyectos en tiempo real y que además, el sistema estuviera hecho bajo un enfoque de cultura latinoamericana.

Fuente: http://www.inteam.mx/conoce

Un equipo de emprendedores ha desarrollado una nueva solución que reúne todas esas características con el objetivo de mejorar la comunicación y productividad entre el personal y los clientes de las startups, un valor agregado en un mercado donde este tipo de herramientas generalmente están destinadas a grandes corporativos pero que hoy se ajusta a las necesidades de los startups.

Estamos hablando de InTeam, una herramienta de colaboración interna diseñada con base en la arquitectura y look & feel de una red social, que a su vez está basada en las redes sociales ya existentes, lo cual permite que los usuarios se adapten rápidamente y además es gratuita para empresas de menos de 6 usuarios, como es el caso de los Start-Ups. A continuación enumeramos sus principales beneficios y funcionalidades:

  • El principal beneficio de esta herramienta es la reducción de costos en telecomunicaciones, gracias a la aplicación de chat interno y otras formas de comunicación.
  • Aumento de productividad, derivado de una mejor gestión de archivos compartidos (documentos, videos, etc.) a disposición de todo el equipo en tiempo real.
  • Un mejor trabajo en equipo ya que la herramienta permite que todos se conozcan mejor entre sí y colaboren de forma más sencilla y abierta, InTeam contiene una Agenda Compartida que permite conocer qué actividades tiene cada persona.
  • Contiene una funcionalidad de administración de proyectos que permite asignar tareas, responsables y tiempos, además de una herramienta de solicitudes/tickets que permite un seguimiento puntual a las actividades diarias.

InTeam es una solución desarrollada 100% en México, con un equipo de desarrolladores locales.

El interactuar con nuestros compañeros, saber la fecha de sus cumpleaños, todo ello es muy relevante para la cultura latina en el trabajo, a diferencia de lo que sucede en los países anglosajones – lugar de procedencia de la mayoría de las soluciones de colaboración existentes.

Así que ya sabes, esta es una excelente opción para optimizar tu comunicación interna y la gestión de la información en tu proyecto, no dudes en contactarlos en a través de su sitio web oficial o en Twitter.

@monnik7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *