Cada día el marketing se vuelve más social, con conceptos como el ZMOT (Momento Cero de la Verdad), las estrategias SEO (Optimización de Motores de Búsqueda) y el constante crecimiento de las redes sociales ameritan tener un encargado de esta parte del marketing en la empresa: El Community Manager (Responsable de Comunidad).

Empecemos por la definición: El Community Manager es la persona encargada de crear y administrar una comunidad generada por una empresa en a cual interactúan diferentes usuarios vía internet.

En la actualidad, que una empresa no esté presente en las redes sociales puede representar una gran pérdida de audiencia y una clara desventaja al momento del ZMOT, por lo que el Community Manager se ha vuelto un personaje principal en la guerra de las empresas para la captación de los consumidores; Es por esto que se necesita una persona capacitada para dar el correcto seguimiento y transmitir de manera apropiada el mensaje que la empresa desea compartir.

A menudo, la gente menosprecia el trabajo del Community Manager y lo considera como una sola actividad que consiste en saludar a la gente vía las redes sociales, lo cual es un grave error, ya que el Community Manager es el contacto directo con el consumidor actual; recordemos que, hoy en día, la gente pasa más tiempo frente a la computadora que frente a la televisión. Esta persona debe tener diferentes habilidades, debe de tener una buena redacción, debe de tener conocimientos en el área de comunicación, conocimiento en desarrollo web y en aplicaciones de Social Media.

Es importante que el Community Manager esté creando constantemente nuevos contenidos, generando discusión y aclarando las dudas de sus consumidores.

Y ustedes, ¿Ya tienen su Community Manager?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *