Cómo olvidar la primera versión de mensajería instantánea que utilizamos, en donde por medio del email podíamos contactarnos sin importar la distancia por medio de mensajes instantáneos en tiempo real; lo único que necesitábamos era una conexión a internet.

La mensajería instantánea hoy es toda una evolución y el caso de éxito de hoy está dedicado a uno de ellos: WhatsApp, el cual ha visto incrementar su número de usuarios día con día, sus únicos requisitos son: un teléfono móvil inteligente y conexión a internet; a partir de ahí, no hay distancia que WhatsApp no recorra.

Crédito: whatsapp.com

WhatsApp es una plataforma de software para teléfonos inteligentes para intercambiar mensajes instantáneos, imágenes, video y audio, además de incluir la localización de los usuarios.

Esta aplicación está disponible para sistemas operativos iOs para dispositivos iPhone, Blackberry OS, Android y para dispositivos con sistema Symbian como Nokia, Sony Ericsson, y Windows Phone; lo cual permite la comunicación entre usuarios que cuenten con dispositivos de diferente sistema operativo.

WhatsApp Inc. fue fundada por Jan Koum antiguo director de operaciones de plataforma de Yahoo y el anterior jefe de equipo de ingenieros Brian Acton, en términos coloquiales un par de geeks que querían una alternativa más eficiente que los convencionales mensajes de texto sms.

WhatApp tiene su sede en Sillicon Valley y desde su fundación ha recibido inversiones con un monto de 8 millones de dólares por parte de Sequoia Capital.

Sin embargo, lo que mejor caracteriza a este startup es la premisa de sus fundadores: “porque pronto todos tendrán un Smartphone” y lo más importante: porque creemos que podemos.

La más reciente actualización incluye el chat grupal el cual está en su estado primario y es un poco limitado; sin embargo, para WhatsApp no hay límites y pronto estaremos utilizando mejoras, las cuales seguramente seguirán modernizando la manera en cómo nos comunicamos. No importa si estás en México, Chile, Pakistán o Tailandia; con WhatsApp siempre puedes estar en contacto.

Y es tal el contacto, que WhatsApp anunció en su blog el 23 de septiembre de 2011 el haber llegado al millón de conexiones tcp establecidas en una sola computadora; sin embargo a tan sólo cuatro meses de haber publicado esta cifra, el 6 de enero se anunció el haber llegado a los 2 millones de conexiones tcp.

No obstante, WhatsApp cruzó una meta significativa el 31 de octubre de 2011 al pasar la marca del billón: más de un billón de mensajes enviados en un solo día; lo cuál significa un promedio de 41,666,667 en una hora, 694,444 en un minuto y 11,574 en un segundo. ¿Con cuántos crees haber contribuido?

Sin embargo, el final no ha llegado, un billón de mensajes en un día es sólo una etapa dentro de sus meta: proveer un sistema de mensajería móvil para el mercado global sin importar el equipo del usuario.

¿Recuerdas tu forma de comunicarte antes de WhatsApp? Que diferente sería nuestra vida sin WhatsApp, ahora no importa si tienes un iPhone, un Blackberry o un Android, WhatsApp te mantendrá en contacto.

@ceciliaeinstein

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *