No hay algo peor que subestimarnos a nosotros mismos, creer que nuestras ideas son muy locas y dejarlas por escrito o tal vez ni eso, y tan sólo en nuestra mente. Lo elemental para generar un buen proyecto es comenzar a creer firmemente que tenemos las mejores propuestas que a alguien se le han ocurrido y para llegar a este punto siempre es importante llevar a cabo un análisis mental personal. Esto es lo que comúnmente denominamos un PLAN DE VIDA.

Crédito: http://www.luis-sanchezonline.com/bienvenidos/

Si estás en un momento de crisis existencial donde no sabes hacia dónde ir o por qué, probablemente no hayas hecho este análisis y sea el momento apropiado para iniciar. No hay pretextos por falta de tiempo… se trata de tu vida y eso es más importante que cualquier otro compromiso o pretexto.

El viernes 11 de mayo en Ciudad Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se realizó el evento Business Week organizado por el Centro de Negocios e Ingeniería Industrial donde se contó con la presencia de Grupo Rompecabezas quienes abordaron el tema del desarrollo humano.

Crédito: www.facebook.com/g.rompecabezas

A través de pláticas y dinámicas con el público, esta compañía interdisciplinaria dio consejos y sacó de su zona de confort a quien pensaba que tenía todo resuelto.

No hacer consciencia sobre lo que estamos dejando de hacer o buscar pretextos que nos amortigüen ciertas incomodidades de nuestra vida son las maneras más cobardes de enfrentar la realidad. Quien se dice emprendedor no puede darse el lujo de pensar así, y en lugar de eso tiene como tarea principal enfrentar sus miedos con sabiduría y ayudar a otros emprendedores a tener opciones en época de problemas.

En su plática, Grupo Rompecabezas mencionó algo que debemos tener siempre en mente: “Decir sí a las propuestas y no al estancamiento”. Es muy sencillo tener la palabra NO como respuesta, pero ¿qué tal si en lugar de eso diéramos opciones para resolver los problemas?.

Se trata de un 50% de equilibrio con nosotros mismos y de otro 50% de inteligencia emocional. Si quieres emprender y no estás en un momento armónico en tu vida, resuelve primero el problema que te aqueja y vuelve a un estado de equilibrio, de lo contrario cualquier idea te dejará insatisfecho y volverás a un sentimiento de vacío. Grupo Rompecabezas dijo: “Todo problema tiene solución, sino la tiene es un hecho y como tal hay que asumirlo”.

A veces le dedicamos mucha planeación a nuestros startups pero ¿tú le dedicas el mismo tiempo y detalle a la planeación de tu vida? Sin duda convendría ser más estructurados y definir individualmente quiénes somos, nuestros objetivos a alcanzar como personas y profesionistas, nuestras prioridades, nuestras estrategias y nuestro plan de acción: ¿quién soy?, ¿a dónde quiero llegar?, ¿cómo lo voy a lograr?

Ese puede ser el primer paso para generar grandes cosas.

Para mantenerte informado sobre los pasos de Grupo Rompecabezas, búscalos con este nombre en Facebook.

@ReginaGuerrero

2 comentarios


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *