Enfocados en generar bienestar en sus comunidades, incentivar la innovación en áreas específicas pero sobre todo transformar la realidad de todas las personas posibles, el Foro Económico Mundial en América Latina ha designado a 6 personajes como Los emprendedores sociales latinoamericanos del año. Bien  vale la pena conocer un poco más sobre lo que están haciendo:

Los nuevos emprendedores sociales del año son:

Philip Wilson, creador de “Ecofiltro” tiene como objetivo reducir la problemática de la nula sanidad del agua en países en desarrollo. Su propuesta es distribuir entre la población filtros a precios muy económicos elaborados de arcilla, aserrín y plata coloidal, todos materiales de la región.

Greg Van Kirk, es impulsor de algo denominado MicroConsignment Model (MCM), que reduce los riesgos para los micro-empresarios. Todo esto lo hacen a través de su Community Enterprise Solutions, básicamente funcionan asesorando, equipando y otorgándoles a nuevos emprendedores la oportunidad de llevar para su venta productos eficientes como cocinas y filtros de agua a comunidades remotas alrededor del mundo.

Martín Andrade de Fundación Mi Parque incrementa el acceso a espacios verdes para todas las familias de escasos recursos creando una red de colaboración entre comunidad, expertos en paisajismo, el sector público y privado y las familias que han de ser beneficiadas a fin de crear espacios mejor diseñados y más aprovechables.

Gisela Solymos, con el Centro de Recuperação e Educação Nutricional es pionera en dar a conocer nuevos métodos para acabar con los problemas nutricionales masificados de niños y adolescentes en Sao Paolo y Brasil. Actualmente se están extendiendo a otros lugares de Latinoamérica.

Tomás Sanabria, trabaja llevando médicos practicantes a espacios rurales para formalizar alianzas entre centros de especialidades y los servicios locales. A través de Maniapure llevan tecnología básica (computadoras, conexiones inalámbricas y un sistema de consultas estilo video-llamada) a zonas rurales para que estos puedan acceder a especialistas de ciudades importantes y tratar de mejor manera los problemas de las personas.

Mois Cherem, con ENOVA han desarrollado centros especializados en llevar infraestructura moderna de aprendizaje y contenido digital acompañado de un sistema de evaluación efectiva en tiempo real a zonas rurales. El modelo se completa con facilitadores presenciales que acompañan al estudiante durante su proceso en los centros de la Red de Innovación y Aprendizaje (RIA).

@lexliedrv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *