Make Sense es un proyecto libre que surge de la iniciativa de Christian Vanizette y Romain Raguin después de viajar a Asia en el 2010 con el objetivo de conocer emprendedores sociales.

Juntos y después de sus experiencias se dan a la tarea de iniciar lo que han llamado “Gang of Social Business”, un grupo de activistas provenientes de varias partes del mundo que comparten dos propósitos: volverse una fuente donde se agrupen las necesidades de estos ciudadanos de todo el mundo y  al mismo tiempo reunir a emprendedores sociales para dar solución a estos retos.

Los miembros de Make Sense son llamados “The Gángsters” y funcionan como un hotspot en su lugar de residencia, de manera que los demás Gángsters que compartan el territorio se unan y puedan crear pequeñas comunidades de estos emprendedores en lugares específicos. Actualmente tienen comunidades en Londres, Berlìn, Toulouse y Santiago.

Los Gángsters le dan vida al proyecto no sólo a través de las comunidades virtuales, además realizan activaciones periódicas llamadas  Hold-Ups, SenseDrinks, o HackSense donde mediante dinámicas diversas abordan retos específicos en grupos de no más de 15 personas a fin de darle vida a estas soluciones y poner en contacto a las personas que desean mejorar el mundo.

Si estás interesado en volverte un Gángster y quieres crear una comunidad de Make Sense en tu ciudad no dejes de visitar:

@makesensetwitts
http://www.makesense.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *