Mucho se habla de que las Redes Sociales son solo una moda y que muy pronto pasarán a la historia, sea cierto o falso lo importante es el presente, gracias a este medio de comunicación podemos tener un contacto en tiempo real con nuestros consumidores, para ir creando lazos más fuertes de fidelidad hacia nuestra marca.

En especifico les voy a contar que este fin de semana tuve la oportunidad de estar en Querétaro y sin darme cuenta visité @somosdiseno 2012, muchos se preguntarán ¿Qué es Esto?, ellos lo definen de la siguiente manera; Somos Diseño es un evento abierto a diseñadores que buscan un punto de encuentro con el público para exponer sus producciones y llegar de manera directa a establecer contacto comercial y redes de negocios.

¿Quiénes participan?

«Somos Diseño tiene un espacio dedicado únicamente a jóvenes expositores, estos espacios estarán destinados a proyectos que serán previamente seleccionados por su innovación, creatividad y su viabilidad comercial y productiva. Este apartado del festival está enfocado en impulsar el diseño, facilitando un espacio de impacto durante el marco del festival, de tal modo que cada año tengamos muchos más espacios y una mayor proyección para los diseñadores en la ciudad, convirtiendo a cada uno de los empresarios y emprendedores en una gran comunidad que conforme Somos Diseño.»

Y ¿Por qué razón mencionar este evento?, aquí viene el dato importante, es un espacio para jóvenes emprendedores, donde la mayoría de las veces el principal recurso es la creatividad y no como en las grandes empresas donde existen grandes presupuestos para mercadotecnia para darse a conocer rápidamente a través de medios tradicionales de comunicación.

Pero, ¿qué han hecho estos jóvenes emprendedores para buscar posicionarse?

Como bien he venido comentando en otros artículos, aspecto importante es la calidad del producto para dar un impacto a nuestros consumidores, pero la forma en la que podemos llegar a ellos puede ser a través de las Redes Sociales.

Tuve la oportunidad de conocer algunas empresas participantes como:
• ALCAPA INDIA.
Handmade creations & rustic yarn – Productos hechos a mano y estambres artesanales.

• MAGMANIK.
Colectivo de Diseño que se dedica a la creación, su pasión es diseñar, soñar, y respirar Diseño. Simplemente Existir para diseñar

• TITATINTERO.

• PILLO.
Pillo es una empresa 100% mexicana enfocada a la creación de “Moda Urbana”. Sus diseños buscan reflejar una actitud divertida y despreocupada hacia la vida; el color, las texturas, y el diseño, son la base de todas sus colecciones, las cuales, desarrollan con materiales y procesos de confección de la más alta calidad.

• INNDESSENTE.
INN DESSENTE nace en 2008 como un proyecto gráfico aplicado al textil (moda). Compuesta por colores, formas, frases y personajes surgidos de situaciones de la vida diaria de nuestro país, se trata de una marca mexicana, fresca, divertida, original y propositiva, que rompe con el estereotipo del concepto de PLAYERA que hoy en día se conoce.

Esas tan solo fueron algunas de las empresas que tuve la oportunidad de ver y que cuentan con un gran talento y una excelente calidad en cada uno de sus productos, pero aquí lo importante es cómo poco a poco estas empresas han aprovechado las redes sociales para buscar darse a conocer rápidamente, a través de la comunicación viral que puede generar sus productos, desde imágenes, hasta cómo los mismos usuarios comparten dichas imágenes de los productos más llamativos por su creatividad. Y @somosdiseno busca mantener este espacio para dar a conocer a grandes proyectos al usar la comunicación 2.0 en las redes sociales para mantener al tanto a la gente que no puede estar presente en el evento, pero que busca las novedades que puedan salir al mercado.

Muchos aún tienen ese miedo de incursionar en este medio de comunicación por lo que es importante saber que no necesitas grandes inversiones para poder darte a conocer, sino que el trabajo constante y el crear contenido para que los usuarios y posibles consumidores estén informados e interactuando constantemente puede ser una herramienta fundamental para entrar a un mercado altamente competitivo y en constante movimiento, donde la excelencia en la calidad de nuestros productos y servicios es solo una de tantas cosas que demandamos como consumidores exigentes.

Fuente:
http://www.somosdiseno.com/

http://www.facebook.com/SomosDiseno?fref=ts

https://twitter.com/SomosDiseno

http://www.facebook.com/mialpacaindia

http://www.alpacaindia.com/

http://magmanik.blogspot.mx

• http://www.facebook.com/pages/Coffe-and-Ideas/235437396585294

http://titatintero.com.mx/

http://www.facebook.com/pages/titatintero/270103006358242?fref=ts

http://www.pillo.mx

 • http://www.facebook.com/pillo.mx

http://inndessente.com

 • http://www.facebook.com/inndessente

@thechonchos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *