Hoy les quiero hablar de alguien a quien he admirado por muchos años y además tuve el honor de conocer personalmente hace algun tiempo, Maickel Melamed.

Hace unas semanas corrí en la carrera de Fundación Proniño. El punto es que Maickel viajó de Caracas a la Ciudad de México, corrió los 10 kilómetros y se regresó a casa. Cuando supe que iba a estar aquí, me invadió la emoción y me recordó el testimonio de vida tan inspirador de este colega – es economista egresado de la misma universidad que yo -.

Para no hacerles el cuento muy largo, les comento algunos aspectos de su vida que pudieron haber jugado en su contra pero fueron usados en su favor. Debido a complicaciones en su nacimiento, fue diagnosticado con un retraso motor, que le daba pocas expectativas de vida. Sin embargo, su familia siempre buscó la manera de cambiar la situación, lo que lo impulsó a vivir una vida de liderazgo desde temprana edad. Uno de los mayores logros recientes de los que tengo conocimiento fue el haber culminado el maratón de Nueva York del 2011 con éxito, después de 15 horas.

A pesar de sus aparentes limitaciones, Maickel es de las personas más inspiradoras que he conocido, con un espíritu de lucha que ha usado para capitalizar la adversidad. Hoy en dia, Maickel es un motivador que  ha inspirado a muchos (si les queda la duda, vean su twitter) Les dejo un video sobre su apoyo a la Fundación Proniño.

Y ésta es su página oficial. Espero que les impacte tanto como a mi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *