Presidente de eBay, emprendedor, filántropo y hasta creador de una compañía cinematográfica  Jeffrey  Skoll ha creído siempre en la necesidad de impulsar agentes de cambio, por tal motivo, en 1999 y después de obtener reconocimiento en el ámbito empresarial crea la Skoll Foundation con el objetivo de destinar inversión a emprendedores sociales que con sus esfuerzos beneficien a comunidades de todo el mundo.

Con su experiencia corporativa Skoll  no pudo pasar por alto la necesidad de incorporar una visión social en los negocios pues sostiene que solo de esta forma se pueden lograr cambios positivos y duraderos “Hay que invertir en las personas correctas”. Y desde entonces se encargan de invertir, conectar e impulsar a este tipo de emprendedores.

A través de su programa Concesiones Skoll para Emprendimiento Social se invierte en  los emprendedores brindándoles apoyo durante tres años para que desarrollen, continúen o amplíen proyectos sociales de cualquier tipo que tengan como fin principal generar desarrollo en donde sean aplicados. Además otorgan mentorìas para garantizar que el desarrollo de estos proyectos seas más efectivo y que sus creadores puedan seguir generando nuevas habilidades.

Buscando crear todo una red de apoyo para estos emprendedores y dando a conocer lo que la innovación social está generando en el mundo, la Skoll Foundation creó Social Edge, una comunidad web www.socialedge.org donde emprendedores sociales, directivos de organizaciones, filántropos y otros participantes en el sector social, pueden conectarse, compartir sus historias, aprender, inspirarse y generar intercambios de cualquier tipo.

Si quieren saber más de Skoll Foundation y los recursos que tiene disponibles no olviden visitar http://www.skollfoundation.org/

Dato curioso:

Combinando sus habilidades en los negocios con su pasión social Jeffrey Skoll creó Participant Media, una compañía cinematográfica que busca desarrollar contenidos que promuevan valores sociales, y sin saberlo probablemente disfrutaste de algunas de sus producciones. Syriana, God night and good luck, An Inconvenient Truth Fast, food nation y recientemente The Help, entre muchas otras, tienen a èste hombre detrás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *