Como emprendedores siempre buscamos que nuestra idea se convierta en un gran negocio, próspero, que impacte y genere el cambio que soñamos al crear esta nueva idea.Durante mis años de estudiante, el libro Sólo para Emprendedores (The Young Entrepreneur’s Edge título original en inglés) me ayudó en el camino para transformar mi idea del negocio perfecto en una realidad.

¿Quién es la autora? En el año 2002 cuando fue traducido al español, Jennifer Kushell ya era reconocida por ser fundadora y presidenta de la Red de Jóvenes Emprendedores, que es una organización de apoyo para jóvenes en todo el mundo, considerada como una emprendedora experta en la creación de empresas, Jennifer ha recibido varios premios y dirige una prospera empresa de consultoría.

Para más información te invito a visitar su página personal o su sitio web

¿Qué te ofrece este libro? Presentado en una escritura divertida y fácil de digerir, en el encontrarás ideas y retos sobre buscar inversionistas, recaudación de fondos y, por supuesto, ideas para crear el plan de negocios. De igual forma te ayudará a visualizar tu idea como el sueño que puede convertirse en un éxito empresarial ahora o en un futuro.

 Cortesía jenniferkushell.com

El libro consta de 5 partes y 13 capítulos, cada uno de ellos te llevarán de la mano en tu camino del éxito.

La parte I te dará una introducción y descripción sobre la creación de empresas; analizarás las ventajas y desventajas cuando decides iniciar éste camino como un joven emprendedor y  podrás hacer un inventario personal para evaluar tus recursos actuales a la hora de iniciar esta aventura.

En la parte II la clave será la planeación, este apartado te mostrará ejemplos de negocios exitosos creados por jóvenes emprendedores; te ayudará a evaluar y separar las ideas buenas de las malas y, en general, te ayudará a empatar tu idea de negocio y ha establecer metas y objetivos.

La parte III se enfoca en todas aquellas cosas que se necesitan para arrancar la empresa, constitución legal, contratos, financiamientos, relaciones comerciales etc. Es decir, te dará herramientas para iniciar con el pie derecho.

Cuando pienses en la imagen de tu empresa la parte IV es la que te dará estas respuestas y muchas ideas. No sólo te mostrará la parte de propaganda, publicidad y marketing, sino que además te dará esos tips para crear una imagen empresarial exitosa, incluidas ideas para la oficina del emprendedor.

El libro termina con el capitulo V, que considero un regalo para el éxito en tu empresa. Esta parte se llama “información de Primera Mano” y aquí podrás encontrar ejemplos y casos prácticos para vivir como empresario y poder equilibrar tu vida personal al iniciar esta nueva etapa.

Así que ya sabes, si buscas un libro que te ayude en este camino hacia el éxito aquí lo tienes, Sólo para Emprendedores debe estar en tu biblioteca personal.

Para cerrar te dejo los títulos de las reflexiones que forman parte de la conclusión del libro, espero que te ayuden y sobre todo que lo disfrutes.

Pasos inmediatos para tener una empresa exitosa:*

–          Comienza ya

–          Rodéate de la gente correcta

–          Aprovecha todas las ventajas posibles

–          Conviértete en un experto y,

–          No te des por vencido

*Sólo para Emprendedores, Jennifer Kushell, Editorial Norma

Pueden adquirir este libro aquí.

@Aleja_baez

1 comentario

  1. Muy buen aporte. Considero que la capacitación previa es
    fundamental para cualquier tipo de emprendedor. Lograr conocimientos en gestión
    y administración es imprescindible a la hora de llevar adelante una entidad en
    estos tiempos donde la competencia es realmente ardua.

     

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *