El Follow Friday de  hoy es Malcolm Gladwell un escritor y periodista prolífico quien ha inspirado a millones con ideas sobre negocios, personalidad, psicología, ciencia y moda.  Nació en Inglaterra y es nacionalizado canadiense,  escritor de varios libros sobre negocios, la Universidad de Waterloo le otorgó un doctorado honorario, en el 2005 fue nombrado por la revista Times como una de las 100 personas más influyentes del mundo. En 2007 recibió el primer premio por excelencia de reportaje sobre temas sociales de la Asociación Estadounidense de Sociología.

Se graduó de la carrera de Historia en la Universidad de Toronto en 1984, desde joven mostró pasión por el periodismo, en el verano de 1978 se inscribió al Centro Nacional de Periodismo en la ciudad de Washington DC.

Su primer trabajo fue en Indiana en el periódico The American Spectator, posteriormente entró al Washington Post donde escribía sobre negocios y ciencia, en 1996 entra a trabajar al The New Yorker donde el principio escribía sobre moda, sin embargo su primera publicación fue una gran crítica en torno al negocio de la misma, por lo cual la gente empezó a fijarse más en su escritura crítica.  Gracias a ese trabajó se inspiró a escribir su primer libro The Tipping Point: How Little Things Make a Big Difference (2000), el cual es llamado por Amazon como uno de los mejores libros de la década.

Inspirado en los libros de epidemiología,  el “Punto de Inflexión” al que se refiere es cuando una idea, producto, mensaje o comportamiento se esparce como si fuera un virus. En Estados unidos vendió más de dos millones de copias, convirtiéndose en un Best Seller internacional.

Su segundo libro es Blink: The Power of Thinking Without Thinking (2005), a partir de realizar investigación sicológica, Gladwell describe como las personas toman decisiones informadas con mayor rapidez conforme a sus experiencias pasadas, interpretando así las señales y los acontecimientos de su vida diaria.

El tercer libro, Outliers: The Story of Success (2008), habla sobre el ambiente en el que se desarrolla una persona, como su impulso personal y motivación puede conducirlo al éxito, o negárselo completamente. Su último libro What the Dog Saw: And Other Adventures (2009) es un libro compilatorio sobre los artículos publicados en el periódico “The New Yorker”.

Gladwell es un escritor polifacético, le interesan historias de vida, ciencia, moda, psicología, sociología, preocupado por las personas que son exitosas en lo que hacen pero que no son conocidas, sin duda es una persona interesante de la cual podríamos aprender mucho más, hay que seguirle la pista.

Su Twitter es @Malcgladwell  y su página de internet http://www.gladwell.com/ .

Cualquier duda o comentario mi twitter es @elmata1

Fotografía por  kris krüg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *