Si piensas que las mujeres y la tecnología no se llevan tanto… Este artículo es para ti. En el mes que se celebra el Día Internacional de la Mujer, me gustaría hacerte mención de algunas mujeres presentes en  las compañías tecnológicas más importantes.

Hewlett  Packard – Meg Whitman

Tras una historia de directivos masculinos, y trás los insatisfactorios resultados financieros y escándalos de la compañía, en el mes de septiembre del año pasado llegó Meg Whitman, una experimentada ejecutiva que encabezó eBay durante 10 años.

IBM – Virginia M. Rometty

Una mujer con experiencia. En IBM fundó la división de Servicios de Negocios Globales y la unidad de Mercados de Crecimiento. Durante Octubre de 2011, después de 20 años de labor en la compañía, fue nombrada presidenta y directora ejecutiva.

Xerox- Ursula M. Burns

Primera CEP afroamericana en una compañía de tecnología en el mundo, no le importó ser criticada por la adquisición de la firma de Affiliated Computer Services y logró una notable aportación de casi la mitad de los ingresos del negocio.

Google – Susan Wojcicki

Vicepresidenta de Publicidad, contribuye en la generación del 96% de los ingresos. Como dato curioso, ella rentó su cochera a Larry Page y Sergey Brin, el lugar donde se creó Google.

Facebook – Sheryl Sandberg

Es jefe de operaciones en una de las compañías más dinámicas de la actualidad. Realiza actividades de ventas, mercadotecnia, desarrollo de negocios, recursos humanos, polìticas públicas, privacidad y comunicaciones. También ha trabajado para Google.

Twitter – Chloe Sladden

Durante los inicios de la compañía, era la aguerrida portavoz de twitter. Promovía las ventajas de usar los 140, y el hábito de utilizar los símbolos que ahora te parecen #indispensables cada vez que escribes algo o mencionas a @Alguien.

Estos son solo algunos ejemplos. Cada vez hay más mujeres en el sector, no solo emprendiendo negocios, sino también liderando proyectos de gran envergadura.

@g4bgz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *