RESET espacio de discusión sobre cambios disruptivos

Actores de diferentes industrias y comunidades se reunieron hoy por la mañana en Reset 2015 un espacio de discusión sobre los cambios disruptivos que se espera en México y en el mundo para este año entrante.

En un evento privado en el Club Piso 51 de la Torre Mayor, representantes de Big Foot —agencia especializada en estudios de mercado y prospectiva e iniciativa organizadora—, en colaboración con Juan López Salaberry, Venture Partner de 500 Startups y Norman Müller, CEO de Fondeadora, analizaron las repercusiones de la tecnología en la valoración del tiempo, la creatividad, competitividad e incluso de los sistemas económicos de la actualidad.

Al respecto, Susana Oliva, directora de dicha empresa, concluye que: “​los cambios disruptivos suceden cuando la tecnología permite nuevas formas de hacer las cosas y, son las nuevas generaciones, quienes pragmáticamente buscan resolver necesidades en formas ​totalmente nuevas”.

Entre lo más destacado de las charlas está la advertencia de la presencia de la Generación Z quienes ya están cambiando las tendencias de consumo y hacen uso de las plataformas sociales para interactuar de una manera más conceptual con sus semejantes y las marcas.

Ante ello, Miguel Leal, consultor y estratega de Big Foot, reafirma la necesidad de ser parte de las empresas del nuevo milenio y tener una visión —tanto del hoy como del mañana—, recursos y sobre todo, tecnología.“Más allá de pensar en infraestructura, es contar con nuevas formas de hacer las cosas”, reafirma Leal.

Por su parte, Juan López Salaberry y Norman Müller invitan a las grandes corporaciones a escuchar la innovación disruptiva de múltiples startups y proyectos hoy, cuando todavía hay oportunidad, y no esperar la transformación total de las industrias que trae esta ola de cambios.

Siendo BigFoot una empresa dedicada a dar visión, y en consecuencia de la velocidad con la que están ocurriendo los cambios culturales en el mundo y en México, “nos parece importante entender qué se están gestando en nuestra sociedad, así como las oportunidades disruptivas que la tecnología y las nuevas generaciones ofrecen” afirma Jennifer Medina, Chief of Intelligence & Innovation de Big Foot.

Y sobre la importancia de organizar Reset 2015, Susana asegura que es un alto en el camino que se debe hacer al menos una vez al año y así refrescar la visión y no quedarse con ideas obsoletas.“Para Big Foot es el esfuerzo indispensable para provocar una cultura de innovación en todos los sectores productivos de nuestro país”, concluye Susana.