Lo que más me gusta de la definición de”Emprendedor” es que se defina como la persona con la capacidad  de trabajar duro para cumplir con los objetivos que se ha puesto.

Nosotros como emprendedores somos jóvenes que buscamos nuevas oportunidades, tomamos riesgos, establecemos objetivos y los alcanzamos. La perseverancia es otra característica que nosotros como emprendedores desarrollamos, es esa capacidad de dedicarse firmemente a realizar y hacer cumplir nuestras ideas.

Me gustan los deportes y observo en algunos atletas, las caraterísticas de líderes y emprendedores. Ambos las compartimos y es ello lo que nos llevan a alcanzar nuestros sueños.

Este 2012 es el año de las olimpiadas, este año tenemos la oportunidad de ver cómo el esfuerzo de muchos atletas, su perseverancia y su entrega los llevará a alcanzar el oro olímpico y hacer que ese objetivo por el que trabajaron durante 6 años se vuelva realidad.

Otra razón por la que me encantan los olímpicos, es por los análisis que se realizan a los atletas, por esas historias contadas de aquellos que hace seis años no se escuchó hablar, esas historias de lo que hicieron diferente, de los nuevos retos tomados y de la perseverancia puesta en cada día para, primero que nada, ganarse un lugar para esta máxima competencia y después para alcanzar sus objetivos y ver recompesado su trabajo.

En este artículo quiero compartir contigo un video sobre perseverancia.

Derek Redmon es un atleta inglés, quien es recordado como alguien que no se dejó vencer pese a las circustancias,  corredor de la categoría 4×400 en las olimpiadas de 1992 de Barcelona. Siendo favorito para ganar la medalla de oro, inició la carrera de semifinal y sufrió una lesión a la mitad de la misma, llorando de dolor y unos segundos después recordando en donde se encontraba, decidió terminar la carrera ante la ovación de todo el estadio.

Así que recuerda que como emprendedor, siempre debes hacer hasta lo imposible por  alcanzar tus objetivos y cumplir tus metas. Algunas veces nos preparamos, estudiamos todas las posibilidades, tenemos el plan de negocios listo, los presupuestos, etc.; y simplemente las cosas no salen como lo esperamos del todo. En tí esta la decisión de quedarte a la mitad del camino o de llegar a la meta a pesar de todo y cumplir tu objetivo.

 @Aleja_baez

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *