crowdfundx

El pasado jueves 8 de noviembre se realizó la presentación pública de crowdfunder.mx, lo cual anuncia el inicio de la expansión internacional de Crowdfunder.

Basada en Los Angeles, Crowdfunder es una una red social y plataforma de inversiones para empresas usando el crowdfunding o fondeo colectivo. Ha tenido una posición de liderazgo en cambiar la ley en Estados Unidos para permitir el acceso a capital a través de montos pequeños de inversión otorgados por varios individuos.

La decisión de iniciar en México responde a varios factores tales como el crecimiento macroeconómico, aumento de usuarios de Internet de 14% anual, ser el 5to mercado con más crecimiento en el uso de redes sociales y un impresionante aumento de 30% anual en e-commerce.

Basado en sus análisis, así como en reportes de investigación, Crowdfunder cree que México está posicionado para tener un crecimiento explosivo de PyMEs de alto impacto.

¿Qué es crowdfunder.mx?

La subsidiaria mexicana lanzará como una red social para que emprendedores líderes, inversionistas y comunidades en México se conecten y fomenten el crecimiento y fondeo de empresas. Actualmente los usuarios ya pueden registrarse para mantenerse informados de los próximos lanzamientos con nuevas funcionalidades.

En 2013 se lanzará también una iniciativa sin fines de lucro para promover el emprendimiento y la creación de empleo. Dicho esfuerzo trabajará para posicionar a México como el mercado en desarrollo más importante en América para los emprendedores y contará con una serie de eventos mensuales para fortalecer comunidades alrededor del país.

Para lograrlo, crowdfunder.mx está realizando alianzas estratégicas con organizaciones líderes en el fomento al emprendimiento tales como Nacional Financiera, Angel Ventures México, Mexican.VC, Startup Weekend, así como con corporativos, gobierno, universidades, aceleradoras, incubadoras, entre otros.

 ¿Por qué es importante?

Crowdfunder.mx busca resolver las 3 necesidades principales de un emprendedor: acceso a capital, eduación de negocios y creación de redes.

Las PyMEs en México representan el 52% del PIB y el 72% de los empleos, sin embargo, en el país no contábamos con una comunidad de inversión en emprendedores hasta hace pocos años, cuando inició su desarrollo.

No hay una falta de capital esperando a ser invertido, lo que ha faltado es una comunidad y una herramienta clara para hacerlo. Es ahí donde crowdfunder.mx busca agregar valor.

La meta de crowdfunder.mx es fomentar un ambiente donde los usuarios dediquen tiempo a construir relaciones, e inversionistas conozcan a los fundadores y se mantengan al tanto de las actualizaciones de las empresas para tomar decisiones informadas. Busca facilitar relaciones, no solo transacciones.

¿Cómo empezar a usarla?

En este momento es posible registrarse entrando aquí para mantenerse informado de primera mano sobre el lanzamiento de la red. Quienes se registren ahora serán los primeros en crecer sus redes con actores clave del ecosistema empresarial mexicano.

También puedes seguirlos y contactarlos en Facebook y Twitter.

Crowdfunder en México unirá a comunidades de interés con criterios estandarizados para retorno de inversión para crear una revolución en el acceso a capital emprendedor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *