ANDO es un proyecto social itinerante que nació en México en Abril del 2012; cuándo las Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s) que lo conforman CIVU, A.C. (Argentina; de la cuál formo parte), OMCA, A.C. y Grup Green (México) tuvieron la posibilidad de conocerse y realizar dos Conferencias en conjunto; trabajaron en conjunto durante tres constantes e incansables meses, hasta el 4 de Agosto del 2012; fecha en que el proyecto comenzó a ANDAR.

Hasta el momento han recorrido el estado de Chiapas, en México; Guatemala; Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú. En proyecto ANDO son tres argentinos; Daniela Mainet, Franco Giaccardi y Ornela Barone Zallocco; pero por detrás hay dos ONG´s, familias y amigos que los acompañan y les brindan su soporte.

Su objetivo con este proyecto es sensibilizar a los jóvenes en la importancia del Patrimonio Cultural y Natural; para esto están brindando Seminarios en los que abordan los conceptos de Identidad, Patrimonio, Sentido de Pertenencia y su relación con el Aceleramiento del Calentamiento global y el Consumo no responsable. Trabajan con los jóvenes de una forma dinámica, problematizando estos conceptos y repensando en conjunto posibles soluciones o alternativas en cada espacio. Paralelamente realizan relevamientos fotográficos y audiovisuales; con trabajos de campo en dónde investigan las culturas o los ambientes y sus cuidados; con el objetivo de expandir su proyecto en  Argentina han realizado un libro y un audiovisual dónde difunden no sólo la experiencia del Proyecto sino también la diversidad cultural y natural de Centro y Sudamérica, para motivar a los jóvenes a que realicen proyectos sociales mejorando la calidad de vida de todos; y dar a conocer nuestra linda Latinoamérica.

tuxtla - seminario unach (94)Hasta el momento han recorrido 6 países; visitando 28 ciudades y relevando más de 40 espacios culturales o naturales; han realizado 14 Conferencias y Talleres; trabajando con niños, adolescentes y adultos de diferentes culturas. Ellos nos cuentan: «hemos aprendido incontables valores de situaciones y personas que no podríamos cuantificar sino cualificar por su calidad humana, por cómo de alguna forma se brindo a nosotros, sin conocernos, nos dio su espacio, su casa, un plato de comida, o compartió con nosotros su cultura, su espacio. Gente que confió en nosotros y apoyó y apoya nuestro proyecto; todo esto nos da muchísimas ganas de seguir hasta Argentina impactando en los jóvenes, trabajando con ellos, relevando los espacios; y generando acnédotas para contar después».

Hoy están realizando una campaña de financiamiento colectivo para terminar de financiar el proyecto en InPact.me, esta campaña es muy importante ya que permitirá que toda la comunidad, a partir de pequeños aportes, puedan financiar una parte de este proyecto que tiene como fin último mejorar la calidad de vida de todos, a partir de divulgar la importancia del Patrimonio Cultural y Natural.

El equipo de trabajo de ANDO vive bajo el siguiente lema:  «si muchas personas aportan un poquito se logran cosas realmente grandes» … Están en la recta final de su campaña; restan sólo 7 días para lograr el objetivo y TU APORTE es MUY IMPORTANTE para lograrlo; quienes apoyen esta causa recibirán una sorpresa.

Si eres un emprendedor apasionado de la riqueza patrimonial en Latinoamérica, esta es la oportunidad para poner tu granito de arena y aportar a una gran causa, ¡participa!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *