En el mundo de las ventas y la mercadotecnia siempre se habla de una gran idea o una idea millonaria y es por ello que mercadólogos, publicistas, agencias, creativos y medios siempre están hablando de cómo lograr generar una “Gran Idea”.

Algunas claves que se pueden plantear para generar una Gran Idea son:

1.-Interacción.
Nunca debemos olvidar gracias a quiénes existimos y sin mayor duda son nuestros consumidores, es por eso mismo que debemos generar una mayor interacción con ellos, ya que sin su interés por nuestra marca podemos desaparecer en instantes o permanecer por tiempo indefinido en sus mentes y generar gran aceptación, así como recomendaciones para consumidores potenciales.

Nunca debemos olvidar ese toque humano que logre una relación de la historia de la marca con las experiencias de los clientes. es decir, cómo nos van a identificar en el día a día de sus vidas.

2.-Más allá de los Medios Masivos.
Hoy en día debemos tener en mente las nuevas tecnologías y formas de comunicarnos para poder ir más rápido y más lejos ya que de forma tradicional tiende a tomar un mayor tiempo y esfuerzo al momento de generar una Gran Idea.

Un spot puede tomar 30 segundos para difundir un mensaje, un slógan puede tener solo dos líneas para comunicar el mensaje, pero debemos pensar más allá para causar un verdadero impacto en nuestros consumidores y realmente generar nuestra Gran Idea.

Siempre es bueno utilizar diversas plataformas, pero también debemos considerar cuáles serán las que realmente logran fortalecer nuestra marca y que no se conviertan en un arma de dos filos, que al primer descuido logra hundir todos nuestros esfuerzos ya realizados anteriormente.

3.-Cambiar Vidas.
Si no logramos crear un impacto en nuestros consumidores, ya sea en sus vidas, en sus hábitos de consumo, ¿realmente estamos teniendo un buen enfoque o resultado?. Es decir, todo creativo debe tener como meta el dejar huella, el impactar a los consumidores en la forma en que la marca pretende transmitir un mensaje y mostrar la calidad de su producto y/o servicio, demostrar por qué realmente se es el mejor del mercado.

El cómo vamos a lograr que el consumidor vea a la marca como algo indispensable en su vida cotidiana. Y realmente se genere ese deseo de compra, mostrando ese diferenciador entre toda la gama de productos que se ofrecen hoy en día.

4.-Arriesgarse.
Si no logramos re inventarnos a nosotros mismos, si no logramos innovar en nuestros procesos para lograr mejores productos y/o servicios, ¿de qué manera una marca logrará permanecer en la preferencia de los consumidores?.

El cambio siempre tiende a ser todo un reto o algo muy difícil de lograr, pero siempre y cuando tengamos un profundo análisis del cómo estamos haciendo las cosas y hacia dónde queremos llegar, será posible re inventarnos a nosotros mismos y mejorar día a día y mantener ese número uno en la mente de nuestros consumidores.

Muchas marcas van y vienen día a día en un mundo realmente cada vez más competitivo, pero pocas marcas son las que se arriesgan y buscan brindar ese extra, demostrar por qué son las mejores en el día a día.

@thechonchos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *