¿Qué es un Reto Verde?

Innovadoras estrategias de marketing verde para estrategias de RSE y RSC. La responsabilidad social empresarial de tu organización también es tu deber, y desde VERDEate.com queremos ayudarte. Un Reto Verde es una aplicación web, a través de la cual una empresa introduce cambios en los hábitos de consumo de sus usuarios durante un tiempo corto determinado. A través de la navegación en Internet por computadora o por dispositivos móviles, el Reto Verde disminuye el consumo de papel, de iluminación, de agua, de combustible, de plástico, etc, de su público objetivo, creando reducciones de CO2 y de Agua reales y cuantificadas. Es una herramienta simple, educativa y orientada a la acción para involucrar a públicos externos o internos de la empresa. Visualmente:

servicios_rv_para_tu_empresa_zona1_img2

Definir tu Reto Verde

Como primer paso, te ayudamos a definir qué tipo de Reto Verde se adapta mejor a tu realidad empresarial teniendo en cuenta factores como tu infraestructura, el número de empleados, las limitantes operativas, la cultura organizacional, la tecnología con la que cuentas, etc, y además, tus objetivos medioambientales: tal vez te interesa generar reducción de la electricidad usada en oficinas, optimizar los traslados por tierra de empleados, reducir el plástico usado en proceso por operarios, entre otros.

servicios_rv_para_tu_empresa_zona2_img1Paso seguido, te asesoramos para definir también el tipo de público al que estará dirigido tu Reto Verde: pueden ser empleados de oficina, operarios en planta o consumidores finales. Por último, identificamos cómo tu marca se ve masivamente posicionada a través de los medios web de verdeate.com y cómo logras ingresos económicos (o ahorros en costos) derivados de la reducción de recursos usados.

Calcular tu impacto

Segundo paso. Calculamos la cantidad de CO2, Agua u otra unidad de medida que será reducida cuando se acepta tu Reto Verde. El cálculo es hecho con nuestros aliados GAIA con base en el “Greenhouse Gases Protocol” usando factores de emisión y conversión avalados internacionalmente por “South Pole” y “Carbon Trust”. El algoritmo del Reto Verde convierte cada reducción a otras unidades de medida equivalentes , tales como kilómetros en carro, horas de una TV encendida, duchas diarias, etc.

servicios_rv_para_tu_empresa_zona3_img1

Incluimos una Fundamentación Académica para cada Reto Verde, la cual argumenta los supuestos medioambientales hechos para calcular las reducciones de CO2 o Agua que éste produce.

Desarrollar tu aplicación

Tercer paso. Desarrollamos el algoritmo web de tu Reto Verde: las personas que lo tomen tendrán un extracto medioambiental propio en el que acumularán una cantidad de CO2 o Agua diariamente. Recibirán tres notificaciones en su inbox con las que podrán verificar que lo siguen tomando. El algoritmo posteará automáticamente en las redes sociales de los usuarios del Reto Verde cuando éste es iniciado o terminado. El Reto Verde puede ser aceptado por los usuarios cuantas veces quieran.

Como funcionalidades complementarias, también podrás:

  • Desarrollar un Perfil Empresarial para controlar grandes bases de datos de usuarios.
  • Crear Rankings de mejores usuarios para alimentar tus programas de incentivos.
  • Publicar noticias, imágenes y videos dentro del Reto servicios_rv_para_tu_empresa_zona4_img2 Verde aumentando así sus contenidos.
  • Diseñar tu Reto Verde con base en la lógica visual de tu marca.
  • Insertar el Reto Verde en un website de tu preferencia.
  • Editar los textos y visuales de las notificaciones que llegan a los inboxes de los usuarios.

Difundir tu Reto Verde

El último paso consiste en establecer un Plan de Difusión a la medida de tu Reto Verde con el fin de que llegue asertivamente a su público objetivo. Inicialmente, el Reto estará en la página principal de www.verdeate.com durante un mes y en la zona de Retos Verdes durante seis meses. Cada mes te enviaremos un reporte del comportamiento de las estadísticas principales de tu Reto Verde.

servicios_rv_para_tu_empresa_zona5_img1

Adicionalmente, podemos poner tu marca en la zona de aliados de www.verdeate.com y en nuestras presentaciones oficiales. Podemos además diseñarte un plan específico de difusión del Reto Verde a través de nuestras Redes Sociales basado en menciones, ads publicitarios, imágenes, videos, tweets, re-tweets, hashtags, newsletter, entre otros.

No olvides visitar http://www.verdeate.com/ para enterarte de lo que hacen y conocer todos los retos que podrías llevar a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *