Google anunció que a partir del 1º de Julio su servicio Google Reader ya no estará funcionando. Google Reader es (o era?) un agregador de noticias y contenidos. Muchos de nosotros que consumimos contenido de blogs y periódicos digitales lo usamos con regularidad para facilitar el trabajo. Ahora que cierra, necesitamos ver dónde estaremos almacenando y llevando registro de lo que leemos. Es por esto que les presentamos 10 alternativas que están al nivel del Google Reader:

g_currents

1. Google Currents 

Otro producto de Google, que esperemos no cierren, ya que es visualmente muy atractivo y facil de leer.

g_newsblur

2. NewsBlur

NewsBlur es un agregador de noticias que puedes usar en web, iPad, iPhone y Android. Si no lees muchos sitios, puede ser tu opción, ya que hay opción de paga para tener más contenido.

g_feedly

3. Feedly

Con la nueva generación de creadores de contenido, Feedly busca llevarte sus conversaciones y opiniones directamente. Feedly fue el sitio a donde se han mudado cientos de usuarios desde el anuncio de Google Reader. Con opción web, iOs y Android, Feedly es una excelente alternativa

g_flipboard

4. Flipboard

Flipboard ha sido de las apps más reconocidas desde el inicio de la Apple Store. Ahora también para Android, Flipboard te muestra contenido en formato de revista. Desde tus blogs hasta tus cuentas de redes sociales como Twitter y Facebook.

g_PULSE

5. Pulse 

Pulse es una forma rápida y bonita para leer tus blogs, revistas, redes sociales y periódicos. Con mención del mismo Steve Jobs, es una aplicación que debes tener, tanto en iOs como en Android y web.

g_zite

6. Zite

Zite es otro agregador de contenidos estilo revista que puede servirte para mantenerte al día.

g_feedreader

7. FeedReader

Sencillo y simple. Esas 2 palabras describen cómo es FeedReader. Nada majestuoso ni con mucho tiempo invertido en diseño, si no en funcionabilidad.

g_taptu

8. Taptu

La gente detrás de Taptú pensó no sólo en los usuarios de iOs y Android, si no también para los de Nook y Blackberry.

g_theoldreader

9. The Old Reader

Si estabas cómodo con la forma en la cual Google Reader te presentaba la información, The Old Reader te da prácticamente lo mismo.

g_digg

10. Digg (?)

Ok, talvez Digg.com todavía no saca su agregador de noticias RSS, pero ya anunció que están pensando en crear uno. Conociendo al equipo de Digg.com, es posible que creen uno que sea igual o mejor que Google Reader.

¿Qué opinan de estas alternativas? ¿Hay alguna que ya usen?

2 comentarios


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *