Quiero iniciar este post agradeciendo a las personas que se han tomado el tiempo para leer los artículos y hacer llegar sus retroalimentaciones. Es ésta una forma de crecimiento y de motivación para seguir escribiendo y poner ese granito de arena al espíritu emprendedor de nuestros lectores.

Hace unas semanas desarrollé de manera general el tema de los Incoterms. Que es sin duda uno de los temas más importantes dentro del Comercio Internacional. Por lo que en esta ocasión retomo el tema de manera de complementarla citando el ebook que lanzó la Escuela de negocios EADA y que está dirigido a empresas que exportan o que quieren iniciar con dicha aventura.

Hago primeramente una pequeña introducción sobre EADA. Esta Institución fue fundada en Barcelona en el año de  1957 por Irene Vazquez y Arturo Alsina, EADA fue de las primeras instituciones españolas en ofrecer programas de formación dirigidos específicamente al mundo de la empresa.

Dada a la gran evolución en la economía y la manera de hacer negocios en el mundo, EADA se ha dado a la tarea de crear programas para el desarrollo personal y perfeccionamiento profesional, de manera de sobresalir en este mundo tan competitivo. Con este objetivo es que diseñan programas y recursos pedagógicos para formar e informar a todos los empresarios.

Siendo el Comercio Internacional un punto clave en el desarrollo de la economía global, es que han lanzado su ebook: Incoterms 2010: La guía definitiva.

La guía está estructurada de manera sencilla y de fácil comprensión para quienes inician en el mundo del Comercio Internacional y también para quienes quieren reforzar y actualizar sus conocimientos.

Su enfoque va dirigido a la última actualización que realizó la Cámara de Comercio Internacional (ICC por sus siglas en inglés) a los Incoterms. Tengo que mencionar como dato histórico, que los Incoterms nacen en 1921 pero es hasta 1936 que sale la primera publicación. Desde ese entonces los expertos en Comercio internacional y derecho internacional han contribuido a mantener la paz en el desarrollo del Comercio internacional.

Como mencionaba en el artículo Incoterms (I parte), estas reglas que se establecen en los contratos de compra-venta, no son leyes, ahí la problemática que se ha tenido en el transcurso de los años en su interpretación.

El ebook Incoterms 2010: La guía definitiva, describe las novedades que trae la nueva actualización, como es la desaparición de 4 Incoterms y aparecen dos nuevos que simplifican y sustituyen los 4 anteriores. Aborda el tema de los seguros, que sin duda es un tema de gran relevancia para protección de las mercancías durante su tránsito. Y por último, da recomendaciones para el mejor uso de los Incoterms.

Lo mejor es que la descarga es gratuita. Solo tienen que dar click en el siguiente link, ingresar su correo electrónico y recibirán su link de descarga.

Cuando mejor se está informado y actualizado, nuestra capacidad de respuesta ante cambios y riesgos será más rápida y con mejores resultados. Los invito a leer esta práctica guía, así como también entrar a la página de la Cámara de Comercio Internacional donde también encontraran notas y guías relacionadas a los Inconterms y otros temas de interés.

Hay que informarse para Aprender y Emprender

Caro Navarro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *