Usualmente comparto contigo libros que te ayudan a formular tus estrategias en el desarrollo de tu Startup, en cómo ser mejor lider y jefe, influenciar en los miembros de tu equipo o identificar las diferentes oportunidades de negocio que tienes, sin embargo hoy quiero compartirte algo diferente.

El monje que vendió su Ferrari, es un libro que te enseña, a través de un escrito tipo fábula, cómo el administrar tu mente te ayudará a administrar tu vida, teniendo autocontrol sobre todas las situaciones que se te presenten.

Sabemos que en la vida de todo emprendedor, las cosas no son sencillas, puesto que, aunque así lo planeemos y usemos la mejor metodología, y los mejores estén coucheando nuestro proyecto, todo emprendimiento es un sube y baja, y si no sabes controlar esos «bajas» no podrás llevar tu proyecto al éxito. Definitivamente ninguno de nosotros puede decidir lo que sucede a nuestro alrededor, sin embargo sí podemos decidir qué reacción será la que tendremos al presentarse momentos difíciles, siendo así tú el arquitecto de tu futuro.

¿Tienes suficiente capacidad de autocontrol, de autodominio, para desarrollar una actitud permanentemente positiva en nuestra mente? Este libro es una guía para poder obtenerlo.

A continuación te presento algunas de las premisas del libro:

  • Dirige tu vida hacia un propósito, define y cuantifica tus metas, asume un compromiso público.
  • Reflexiona diariamente, enfoca tu mente.
  • Practica el pensamiento opuesto: «cuando un pensamiento indeseable ocupe el punto focal de tu mente, sustitúyelo de inmediato por un pensamiento ejemplar»
  • Imagínate cómo te gustaría ser.
  • Enfócate en la expansión personal: ¿Cómo podrías dirigir una empresa, si no pudieras dirigirte a tí mismo?
  • Identifica, comprende y afronta tus miedos.

Por último, te dejo una cita que considero sumamente importante, ya que la procrastinación y la pérdida de enfoque, es ahora un día a día:

«El tiempo se nos escurre de las manos como granitos de arena y ya no vuelve. Quienes emplean el tiempo sabiamente desde una edad temprana tienen la recompensa de una vida plena, productiva y satisfactoria»

Léanlo, aplíquenlo, sean los mejores emprendedores cada día.

Pueden adquirir este libro aquí.

@ImBrendaHali

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *