El proyecto surge cuando Luis Ricardo Soto (22) y Alexandra García (22), ambos estudiantes mexicanos de la Licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas en el Tecnológico de Monterrey, realizaron un intercambio internacional en el Programa de Emprendimiento McGuire en la Universidad de Arizona, donde conocieron a Thomas Mattern (23), mercadólogo norteamericano.

En este Programa analizaron la falta de sitios “divertidos y confiables” para que los usuarios mexicanos adquirieran productos electrónicos a precios bajos por lo que, en un afán por incursionar al comercio electrónico en México, crearon Enbidia.mx: un sitio web donde los usuarios pueden ahorrar hasta un 95% de descuento en productos originales y nuevos a través de subastas de centavo.

¿Cómo funciona?
Es como la casa de subastas gritando “¡A la una… a las dos… ¡VENDIDO!”. Cada oferta se hace a través de bids que sólo cuestan $5 MXN y se pueden adquirir en paquetes.

Los bids se pagan por adelantado y se agregan a tu cuenta. Cada vez que hagas una oferta se te deducirá un bid y el precio del producto aumentará 10 centavos. En sólo 10 segundos se da la oportunidad a otro usuario para hacer otra oferta si está interesado. Una vez que pagas el precio final de la subasta y gastos de envío, el producto es tuyo y estará en tus manos en poco tiempo.

Lo único diferente de una casa de subastas es que si no ganas, no puedes pedir un reembolso por los bids que invertiste. Sin embargo, Enbidia.mx no quiere que te vayas con las manos vacías y te ofrece la función “Comprar Ahora” en todas sus subastas. Si usas esta función, se resta del precio del artículo el valor en efectivo de las ofertas que se han hecho y pagas únicamente la diferencia. Esta opción puedes utilizarla hasta 48 horas después de haber finalizado la subasta.

Enbidia no permitirá que ningún usuario oferte más de lo que cuesta un producto.

Desde su lanzamiento el 17 de septiembre del 2012, se han superado las expectativas proyectadas, contando actualmente con más de 15 mil usuarios registrados y participando en las 10 y 12 subastas diarias.

El equipo de Enbidia ha desarrollado un plan detallado para conseguir la confianza de los usuarios basándose en brindar al cliente un excelente servicio y experiencia de compra. La marca cuenta con el sello de confianza AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet) que valida que la empresa está legalmente establecida y que hace uso correcto de la información de sus usuarios.

Asimismo cuenta con un certificado de seguridad SSL que asegura que la información de los usuarios está encriptada y no puede ser obtenida por terceros. Los usuarios pueden realizar sus pagos a través de plataformas de pago seguras y confiables como PayPal y MercadoPago, empresas que protegen la información bancaria de sus usuarios, y a través de tiendas Oxxo y sucursales bancarias en caso de hacerlo en efectivo.

La empresa requirió una inversión de 185 mil dólares obtenida a través de un inversionista privado. El capital es inyectado periódicamente de acuerdo a las necesidades de la empresa. En estos meses de operación la empresa ha obtenido ingresos por más de 2.2 millones de pesos mexicanos y espera llegar al punto de equilibrio entre el mes 16 y 18.

El significado de Enbidia surge de un juego de palabras derivadas del vocablo en inglés “bid” (oferta en subasta) y de la palabra “envidia” (relacionado con la idea de lo que se puede obtener en el sitio con un precio muy bajo).

Mediante Enbidia.mx los socios fundadores unen sus habilidades y conocimientos para redefinir la manera en que los consumidores mexicanos adquieren productos electrónicos, así como cambiar la forma en que las compras en línea son percibidas en el país.

@thechonchos

Enbidia.mx

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *