El 20, 21 y 22 de febrero se realizará el Foro Latinoamericano de Inversion de Impacto en la Ciudad de Mérida, Yucatán en México.

Anteriormente ya les platicamos un poco de este evento orientado hacia la inversión de impacto, y en esta ocasión hablamos con Araceli Campos, Directora de Comunicación y Relaciones Públicas de New Ventures México, organización base de este evento, aquí les traemos un fragmento de lo que nos comentó previo a este evento:

¿Qué es el FLII?

Es un encuentro regional que busca ayudar al ecosistema de apoyo a emprendedores de impacto social. Hay diferentes actores involucrados: Inversionistas, fondos de impacto, y desarrolladores de capacidades como aceleradoras, incubadoras y programas de gobierno.

En este encuentro acudirán, no solo inversionistas, sino también emprendedores, fundadores y agencias de desarrollo. Es un evento de relevancia internacional, ya que el 65% de los asistentes proviene de países distintos a México.

¿Por qué el FLII?

Consideramos que es una oportunidad para fortalecer lazos dentro del ecosistema y estrechar colaboraciones entre los actores del ecosistema con el objetivo de estimular el emprendimiento de impacto social y ecológico en la región. Queremos ayudar a buscar aliados e inversionistas y fortalecer el sector que tiene muchos retos. El foro ayuda a identificar los retos y a trabajarlos en conjunto.

¿Cuántas personas asistirán?

Esperamos contar con 300 asistentes: 105 speakers y poco más de 30 emprendedores, de los cuales 21 harán su pitch durante 3 minutos frente a la plenaria. Hay 25 organizaciones involucradas.

¿Qué esperan generar?

Buscamos que la inversión-impacto sea mucho más frecuente y que este tipo de inversión no sea algo de nicho sino más mainstream. Queremos sumar otros actores en este esfuerzo conjunto, así como llevar la inversión de impacto a un nivel masivo y entendible para todo mundo.

Esta será la tercera edición del Foro, anteriormente han habido más de 300 asistentes por edición: Personas clave del sector de inversión de impacto en América Latina reunidas durante dos días y medio para establecer alanzas estratégicas de negocios e intercambiar visiones y mejores prácticas del sector, así como 24 socios y aliados que impulsan el sector y permiten llegar a miles de personas. Más de 160 oradores internacionales han compartido conocimientos y experiencias. Más de 80 organizaciones, facilitadoras de capital, financiamiento y donativos han participado e iniciado negociaciones con más de 40 emprendedores.

Pronto les tendremos más información de lo que se desarrollará en este Foro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *