Desde hace unos años, Chile ha tenido un repunte importantísimo en materia de emprendimiento. El país sudamericano se ha destacado por su apoyo en diferentes sectores, incluido el gobierno, para creadores nacionales e internacionales.

Con el objetivo de seguir motivando esta actitud innovadora, es que se publica el libro «¿Cualquiera Puede Inventar?» liderado por Mauricio Gallardo y que compila la experiencia de 14 inventores chilenos.

A lo largo de sus páginas, se comparten las experiencias de cada creador, no sólo como una reseña anecdótica sino también incluyendo diagramas, esquemas y fotografías de cada invento. Además, a diferencia de cualquier otro libro, aquí se destacan los temas de la propiedad industrial y sistema de patentes como determinantes en la acción emprendedora y el alcance del éxito.

El libro incluye experiencias de inventores como Bernardita Marambio, Eduardo Egaña, Eduardo Soto, Guillermo Garrido, Luis Oscar Beth, Marcos Augusto Guzmán, Max Quintana, Miguel Ángel Mura, Plinio Mancilla, Robert Robledo, Rodrigo Reveco y Vladimir Chibizov.

Su distribución es gratuita y cuenta con la colaboración del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INAPI) en Chile. Puedes encontrar la descarga aquí.

libro-inventar-gallardo-336x295

 

Fuente: Innovacion.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *