La metodología Lean Startup nos dice que debemos Construir-Medir-Aprende (Build-Measure-Learn). Esta semana les traemos 5 recursos que podrán usar para medir, generar información, y con base en esa información aprender, para así iterar o perseverar.

1. Survey Monkey

recurso3_1

Si hay alguien en el planeta que no conoce Survey Monkey, necesita actualizarse. SurveyMonkey ha sido la herramienta por excelencia para diseñar encuestas, aplicarlas y recopilar información. En versiones más avanzadas puedes hacer A/B Testing, o personalizar la encuesta con tu marca.

2. Usabilla

recurso3_2

Usabilla tiene el producto ‘Usabilla Survey’ el cual es una herramienta para hacer test remoto y visual automáticos. Puedes hacer una encuesta visual y recolectar datos cuantitativos y cualitativos en cualquier diseño que gustes. Sirve para que te enfoques en los usuarios desde el inicio del proceso de diseño y de testing de tu sitio.

3. Wufoo

recurso3_3

Wufoo es parte de SurveyMonkey, y es una aplicación web que te facilita el generar formas de contacto o de retroalimentación en línea. Al diseñar una forma de retroalimentación, Wufoo genera la base de datos automáticamente, junto con su backend y los scripts necesarios para que puedas entender la información de forma sencilla, rápida y divertida.

4. Get Satisfaction 

recurso3_4

Get Satisfaction es un poco diferente a las que hemos mencionado antes. Es una plataforma para generar interacción continua con los clientes, generada desde un inicio como una comunidad basada en el usuario. Puede usarse en tu página web, Facebook, por medio de búsquedas, o en un aparato móvil.

5. Prefinery

recurso3_5

Prefinery te ayuda a generar una versión beta de tu startup, promoverla, recolectar correos e información demográfica de tus usuarios, revisar y analizar la información, y administrar tu proceso de captación. Ya con esa información podrás aprender y decidir si tienes que iterar o perseverar. Una excelente herramienta.

===

Esos son los recursos de esta semana. Si hay algo que quieren que generemos o algún otro tipo de recursos que les gustaría que busquemos, dígannoslo en la sección de comentario, o en Twitter.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *